F1

Al habla el vigente campeón de la IndyCar

Dixon, sobre las carreras de Alonso fuera de F1: "Es genial para el deporte"

El piloto australiano reflexiona sobre la polivalencia de Alonso fuera de la categoría reina
El pentacampeón de la IndyCar reconoce las dificultades contractuales de hacer lo mismo que el asturiano
alonso_dixon_indy500_2017_soymotor.jpg
2
31 Ene 2019 - 18:35

Scott Dixon, vigente pentacampeón de la IndyCar, ha prácticamente agradecido a Fernando Alonso por mostrarte a los integrantes del mundo de las carreras cuán positivo es el impacto cuando un piloto puede competir en varias categorías al mismo tiempo.

 

El australiano, que entiende las dificultades contractuales de correr con diferentes coches un mismo año, ha agradecido en nombre de la IndyCar a Alonso por su aportación y ha reconocido que el asturiano hace crecer al automovilismo en su totalidad.

"Creo que es algo genial, es brutal para el deporte. Obviamente como piloto quieres estar en todas las carreras que puedas y luchar contra los mejores. Cada día eso puede cambiar, es un objetivo volátil", ha explicado Dixon en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Es beneficioso para la IndyCar. Todos conocemos el gran talento de Fernando y todo lo que ha logrado, así que creo que competir en diferentes categorías y perseguir eventos icónicos como él ha hecho es genial, porque actualmente en nuestro deporte típicamente no está permitido", ha añadido Dixon.

A lo que el australiano se refiere es a los kilométricos acuerdos contractuales cuando un piloto da el salto a una de las principales categorías de automovilismo mundial, donde el equipo contratante limita sus posibilidades de competición externas para evitar sorpresas negativas.

"Contractualmente es muy difícil. Conozco mi situación con Chip Ganassi y sé que es duro. Pero –lo que hace Alonso– ayuda a abrir algunos ojos y quizá empieza a ser algo más aceptado. Es genial cómo Fernando escapa de su zona de confort y es increíble todo lo que ha conseguido hasta ahora, es realmente genial", ha afirmado Dixon.

"En F1 tienen ese problema, porque tienen líneas de talento llegando a la categoría y realmente bloquean cualquier tipo de competición externa o que los pilotos vayan a otros equipos diferentes. Siempre ha sido difícil pero creo que actualmente lo es más. Pero seguro que Fernando ha ayudado, ha abierto algunos ojos", ha insisto el australiano.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2019 - 20:31
Comment
#3 Así es como lo vemos muchos. Aunque no sea lo mismo que competir en F1, pero ir a otra categoría d ... Ver comentario
Mucha gente que intenta criticar a Alonso nombrando pilotos del pasado, no se dan cuenta que las palabras de Dixon tienen doble fondo para quien tiene dos dedos de frente. Si actualmente los programas deportivos de las diferentes categorías no permiten competir en más de un campeonato, es un claro indicativo de que el grado de profesionalización de cada uno es altísimo. Cuando hay una F1 o Indycar con 20-30 pilotos, sabes que esos pilotos dedican toda una temporada exclusivamente a prepararse para un mismo coche, y un calendario. Y eso, para un piloto que va a correr una sola carrera, es muy difícil. De hecho, se ve más en motociclismo porque el piloto marca más la diferencia, hace más de 15 años, los GP celebrados en Japón, sobre todo Suzuka, los pilotos europeos les costaba ganar, subir al podio o estar en el top5 porque los Wild card japoneses se pasan el año preparando esa carrera. En F1 no lo he vivido porque se profesionalizó mucho antes, pero en el documental de Bruce McLaren, pilotos de un GP con coches artesanos eran capaces de despuntar una carrera. Hoy día todo eso es imposible. Tienes que tener una trayectoria y plena dedicación para llegar al mínimo...vale que Alonso está entrando en los mejores equipos, con buenos coches y grandes compañeros, pero es que las dos carreras más importantes para él, que han sido LeMans y Daytona, ha sido el piloto más destacado, y tiene un mérito increíble.
01 Feb 2019 - 00:20
Comment

Así es como lo vemos muchos. Aunque no sea lo mismo que competir en F1, pero ir a otra categoría donde no tienes experiencia y luchar con los pilotos que tienen muchos años ya de experiencia no es fácil. En cuanto a la repercusión, totalmente de acuerdo, hoy en día se habla mas de WEC, INDY, y otras carreras por el simple hecho de que un piloto de la calidad de Alonso que viene de la F1 va a estos sitios a competir, y además a esos sitios a los que va se termina hablando de F1, el impacto es tremendo. Por no hablar de otras cosas que hace Fernando, la promoción del motorsport que hace es gigantesco. Y lo de competir con varios equipos en distintas categorías... para que después algún iluminado diga que no lo quieren....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50