COCHES

NOVEDAD

MPM Erelis: el deportivo más asequible del mercado

Tiene un precio de 15.995 euros y su motor 130 caballos
Su chasis presenta soluciones extraídas de la competición
mpm-erelis-2019.jpg
4
22 Ene 2019 - 13:46

El MPM Erelis es un vehículo de nueva factura que está orientado a ser el deportivo más asequible del mercado. Llegará muy pronto a España con un precio de 15.995 euros y no escatima en soluciones derivadas del mundo de las carreras.

MPM Motors es una empresa francesa que, en 2010, comenzó una andadura con un equipo joven de ingenieros bajo la premisa de ofrecer un vehículo puramente deportivo pero a su vez accesible para todos los bolsillos. El MPM Erelis es el resultado de todo el trabajo y, finalmente, lo podremos ver por nuestras carreteras.

Fabricado cerca de París, el MPM Erelis no va a ser reconocido solo como el deportivo para todos los bolsillos, sino el primero en adoptar la fabricación y las soluciones en el chasis copiadas directamente de los modelos de competición, con un bastidor tubular y carrocería de composite. Estas soluciones, aparte de reducir costes de fabricación y de recambios, reducen el peso del conjunto entre un 10 y un 25% respecto a sus rivales, lo que promete una ligereza –1.240 kilogramos– y un paso por curva a la altura.

mpm-erelis-2019-detras.jpg

Originalmente y cuando estaba en fase de pruebas, el MPM Erelis –por aquel entonces PS160– equipaba un motor Mitsubishi de 100 caballos. Tras el acuerdo con el Grupo PSA, ahora el conjunto recurre al motor PureTech Turbo de 1.2 litros y tres cilindros como el que montan el nuevo Citroën C3 o el Peugeot 308. Desarrolla 130 caballos y 230 Newton metro, cifras suficientes para mover el vehículo con gran soltura. Además se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.

Por fuera nos encontramos con una figura de tipo coupé de 4.684 milímetros de longitud y cuatro puertas al estilo del Hyundai i30 Fastback N. Los faros otorgan una mirada agresiva y enfatizan la entrada de aire de generoso tamaño. Completan la línea unas llantas de aluminio de 18 pulgadas y el portón del maletero que en opción puede ir en color negro. En el interior no prescinde de detalles deportivos como unos asientos 'racing' pero también elementos de confort, como aire acondicionado, pantalla LCD, puerto USB, sistema de audio Alpine con cuatro altavoces o sistema antirrobo, entre otros. En cuanto a ayudas a la conducción únicamente anuncia ABS.

Llegará a nuestros concesionarios muy pronto a través de la red de MPM Motors Hispania S.L. a un precio prácticamente sin competencia, 15.995 euros. El objetivo es atraer sobre todo a un público joven en busca de un coche especial y que transmita sensaciones. Contará con una garantía de dos años o 200.000 kilómetros y podrá financiarse al completo a través de Santander Consumer. MPM Motors trabaja además en ampliar su oferta en proyectos que contemplan, por ejemplo, un SUV y un vehículo eléctrico urbano, ambos de corte deportivo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2019 - 00:04
Comment

"En cuanto a ayudas a la conducción únicamente anuncia ABS.".Muñeca y pies nada más. Sería importante saber, cuanto se puede modificar ese motor(cito) y hacerlo interesante. Se viene un campeonato Ereliseries? Porque no.

22 Ene 2019 - 18:40
Comment

Menudos motores de juguete que montan hoy en día...

Default user picture
22 Ene 2019 - 16:15
Comment

No está nada mal la relación peso potencia, lo malo que sea turbo y 3 cilindros, habría sido mejor un motor atmosférico para darle un mejor sonido, estilo motores de Mazda, un 2.0 de 165 cv o incluso el de 120cv

22 Ene 2019 - 14:03
Comment

Llegan a dejarlo en los 1000kg y seria muy interesante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50