COCHES

WEC

McLaren decidirá si entrar al WEC antes de julio

Se plantean si participar a partir de la temporada 2021
Desde 2020 el Mundial de Resistencia apuesta por los hypercars, un proyecto atractivo
brown-zak.soymotor.jpg
1
16 Ene 2019 - 14:49

McLaren puede que amplíe su ámbito de competición e incluya el Mundial de Resistencia. El Grupo tomará una decisión en la primera mitad de este año, según su director ejecutivo, Zak Brown.

McLaren quiere tener presencia en otros mercados y la participación en el Mundial de Resistencia a partir de 2021 puede ayudarles en este sentido, sin embargo, según asegura el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, todavía no han decidido si aventurarse en esta batalla.

Lo harán en la primera mitad de año, adelanta el estadounidense, pues insisten en que su prioridad respecto a inversión es la Fórmula 1 y tienen claro que no quieren distracciones de su objetivo principal.

"Tenemos muchas reuniones y es algo que revisamos. No es algo barato el proyecto hypecar y tenemos que estar seguros de que nuestro programa de F1 va primero y de que tiene preferencia", ha comentado Brown en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

La marca británica es una de las compañías que se ha interesado por el WEC a raíz del cambio de normativa que habrá para 2020, en el que llegarán los hypercars y se competirá con un presupuesto mucho más accesible. 

"Vamos a poner un pie en Indianápolis y vamos a ver si eso lleva a hacer un programa a tiempo completo, eso también lo estudiamos. Emocionalmente a McLaren le gustaría correr en todos esos campeonatos, pero tenemos que estar seguros de que el momento es el adecuado. Invertimos mucho dinero en F1, así que no podemos invertir en todo al mismo tiempo", ha añadido.

"Vamos a tomar una decisión en la primera mitad de este año sobre si vamos a estar listos para el comienzo de la segunda temporada, en 2021, tenemos que tomar una decisión en un sentido u otro", ha expresado Brown para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2019 - 20:04
Comment

Les viene justo estar en la F1 y quieren esdtar en dos campeonatos a la vez JaJa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50