F1

SIN ASIENTO PARA 2019

Hartley no descarta volver a la Fórmula 1

Su salida de Toro Rosso fue una sorpresa para él
Busca su futuro fuera de la F1, pero no cierra puertas para el futuro
hartley-abu-dabi-2018.jpg
0
06 Dic 2018 - 21:28

Brendon Hartley señala que está en proceso de decisión acerca de cuáles serán sus planes para la temporada 2019. Tras dejar Toro Rosso por decisión de los dirigentes del equipo italiano, el piloto neozelandés busca un futuro fuera de la F1, sabiendo que ha demostrado un buen nivel y que tiene buena reputación, por lo que no descarta un posible regreso al Gran Circo en el futuro.

Acerca de lo que ha pasado detrás de las escenas y que ha motivado su salida reconocía de manera sincera que un día contará lo que pasó durante todo este año, todo el juego político en el que se vio involucrado y los momentos que atravesó, muchos de ellos inesperados, que no obstante, no le apartan de su sueño de volver a la F1 en el futuro.

"Me encantaría contarte la historia un día. No me gusta la política, me llevó algo de tiempo estar acostumbrado a una atención extra de los medios. Estaba preparado para llegar a la F1 tras venir de Porsche y LMP2 pero creo que la presión se incrementó mucho más de lo esperado en términos de estar mirado siempre con lupa, pero me fui encontrando cada vez más y más cómodo a lo largo del año", ha comentado Hartley, en declaraciones para Newstalk ZB.

"Nunca diría que está cerrada –la puerta de la F1–. Diez años antes, cuando la puerta estaba claramente cerrada, he demostrado que es posible abrirla de nuevo. Ahora estoy en una posición donde tengo una Súper Licencia y tengo experiencia en F1. Definitivamente no me deshonré, así que no diría que la puerta está cerrada", ha agregado.

Hartley afirma que estaba inmerso en un momento complicado de la temporada, con muchas conversaciones y horas de teléfono en la búsqueda de tener un asiento para 2019, lo cual no ha fructificado, pero ya pone su punto de mira en otras categorías para el año que viene.

"Todavía estoy tratando de asimilarlo, he mantenido una relación con Porsche a lo largo de todo este periodo, estuve con ellos cuatro años en los que ganamos dos campeonatos y LeMans. Mi teléfono ha estado pegado a mi oreja la última semana, muchos correos. No es el momento ideal para estar luchando por un asiento pero tengo una buena reputación y sólo estoy tratando de descubrir cuáles son los pasos correctos y también qué me va a mantener feliz. Me verás haciendo algo el próximo año pero no será en Fórmula 1", ha añadido.

El piloto neozelandés admite que su año fue muy progresivo, pero también sorprendente, pues ya desde un momento muy prematuro de su temporada empezó a recibir algunos comentarios que ponían en duda su futuro dentro del equipo, a pesar del gran crecimiento y consolidación que tuvo esta temporada.

"Hubo rumores muy pronto en la temporada, lo que ya fue una gran sorpresa para mí ya que había pensado que tenía firmado un contrato de varios años. Salir de un campeonato del mundo, de una victoria en LeMans y tras sólo dos o tres carreras que ya hubiera rumores y muchas preguntas sobre mi futuro inmediato era raro. Hubo algunos artículos en presa diciendo que necesitaba mejorar y vencer a mi compañero y al final de año realmente sentía que estaba en mi mejor momento, creé una gran relación con Honda, todo el equipo de Toro Rosso y estaba superando a mi compañero", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14