COCHES

ACTUALIDAD

Audi invertirá 14.000 millones de euros en electrificación y conducción autónoma

Se prevé hacer el desembolso entre los años 2019 y 2023
En 2025 habrá unos 20 modelos de Audi electrificados
audi.jpg
1
04 Dic 2018 - 16:52

Audi anuncia una inversión de 14.000 millones de euros entre los años 2019 y 2023 para el desarrollo de tres pilares como son la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma. Desde ahora y hasta 2025 la firma de los cuatro aros ofrecerá unos 20 modelos electrificados.

Estas inversiones que planea Audi contemplan propiedades, plantas y equipamientos, así como desembolsos en investigación y desarrollo. De esta forma el fabricante alemán se centrará más si cabe en el desarrollo de los coches electrificados, que serán de vital importancia ante el proceso de descarbonización al que nos vamos a enfrentar durante las próximas décadas.

El Audi e-tron sólo fue el pistoletazo de salida de la firma en lo que a coches electrificados se refiere. En 2025 serán unos 20 los modelos germanos con esta tecnología a bordo, de los cuales la mitad serán totalmente eléctricos. Al mismo tiempo Audi avanzará en lo que a la digitalización de sus vehículos y plantas se refiere.

La segunda mitad del periodo planificado, que va desde 2019 hasta 2023, será en la que las inversiones aprobadas reflejarán también el aumento en movilidad eléctrica sobre la base de arquitecturas de aplicación transversal con otras marcas, con altas sinergias. En este sentido Audi trabaja de la mano con Porsche en el desarrollo de la PPE -de ella nacerá el Porsche Taycan, entre otros- para eléctricos de grandes dimensiones y junto con Volkswagen en el caso de la MEB.

La idea de Audi es financiar la trayectoria hacia el futuro sólo con sus propios recursos, algo para lo que se ha ideado el conocido como 'Audi Transformation Plan', un programa con el que la marca bávara generará ganancias de más de 1.000 millones de euros en 2018. Además de transferir recursos a áreas de futuro, este programa se dirige especialmente a simplificar procesos, utilizar sistemáticamente sinergias e identificar y suspender actividades que ya no tienen relevancia para el cliente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2018 - 18:59
Comment

Tesla se va a ir a la mierda en menos de 5 años.. no creo que aguante con todo lo que viene de las marcas de siempre..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41