F1

Intercambio de coches

Johnson, contento por estar en el mismo segundo que Alonso

Johnson se quedó a dos décimas del tiempo de referencia de Alonso
El estadounidense apenas tenía experiencia previa en el mundo de los monoplazas
Reconoce que la sensación de velocidad de un Fórmula 1 es abrumadora
jimmie-johnson-mclaren-test-alonso-f1-soymotor.jpg
5
02 Dic 2018 - 10:59

Jimmie Johnson admite que le hizo feliz el rodar en el mismo segundo que Fernando Alonso con el McLaren MP4-28, en el intercambio de coches que los dos campeones celebraron en Baréin el pasado lunes.

Johnson paró el cronómetro en 1'40"462, a tan sólo dos décimas del tiempo de referencia de Alonso –1'40"204–. Para un piloto sin apenas experiencia en el mundo de los monoplazas, un éxito absoluto.

"No sabía cómo de cerca me quedaría. El corredor que hay en mí estaba centrado en eso. Ya desde el principio preguntaba por qué tiempo había hecho, por si podía echarle un vistazo a la telemetría. Él tuvo la misma oportunidad con mi coche".

"Sienta bien salir a pista y ser capaz de estar en el mismo segundo que él. Está muy bien. ¡Creo honestamente que yo me he llevado una mejor experiencia con el intercambio que él!", dice en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Por su parte, Fernando Alonso le reconoce el mérito que conlleva ser capaz de coger ritmo tan rápido.

"Fue impresionante. Ganaba tiempo en cada tanda. Se lo pasó bien. Se tomó el test muy en serio, como yo. Los dos vinimos con la intención de pasárnoslo bien, pero no para hacer un intercambio normal para las cámaras. Vinimos para un día entero de pruebas. Queríamos sentir el ambiente de una forma representativa y a una velocidad que nos permitiera sentir algo cercano a lo que notamos normalmente".

Jimmie Johnson proviene de la NASCAR, de ahí que su formación como piloto no transcurriese por los mismos derroteros que en el caso de Fernando. "Piloté un Skip Barber Fórmula Ford en una ocasión. Tendría unos 15 años. Mi experiencia en monoplazas es muy limitada, aunque sigo la Fórmula 1 muy de cerca".

Ante semejante bagaje, no es de extrañar que el estadounidense viviera una experiencia extrema la primera vez que salió del box.

"Nunca había pilotado un monoplaza en un circuito rutero, así que la sensación de velocidad fue abrumadora. Hacía vueltas de cinco en cinco, pero al principio tuve que entrar pronto para algunos ajustes. En la primera tanda, el casco se me quería salir de la cabeza".

"La velocidad es muy alta. El simulador fue una buena experiencia, una gran ayuda visual, pero necesitas un tiempo para absorber el viento y las fuerzas G, y que eso deje de ser una novedad para que puedas centrarte en lo que estás haciendo".

"Al final, pude centrarme en los puntos de frenada y los vértices de las curvas. Me hice una idea de cuándo debía frenar. Creo que hice algunas vueltas bastante buenas. Fue divertido".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2018 - 18:46
Comment

Para saber cuan rápido puede ser con ese coche Johnson, el de Alonso no es un tiempo de referencia válido. En el GP de Bahrain de 2013, en Q2 Jenson Button hizo un 1:33.702 y Sergio Pérez un 1:33.914, muy lejos su 1:40.462.

02 Dic 2018 - 17:18
Comment

Cero valo tiene esta info. En cualquier caso estamos hablando de todo un heptacampeón de la NASCAR. Algo sabrá de pilotar, digo yo.

Default user picture
02 Dic 2018 - 16:26
Comment

¿Están comparando el tiempo de la vuelta de instalación que dio cada uno en su coche con la que dio el otro?. En fin, supongo que es normal ante la escasez de noticias propia de estas fechas.

02 Dic 2018 - 16:09
Comment

No está en el mismo segundo, está a dos décimas!!
Impresionante, porque pocos compañeros ha tenido Alonso que estén a esa distancia.

02 Dic 2018 - 12:55
Comment

Y luego decimos, yo incluido.Que los pilotos en America no tienen el mismo nivel.Que se quede a dos decimas de Alonso, dice mucho.No se si de el, de Alonso o de la F1.J.J me ha cerrado la boca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50