COCHES

ACTUALIDAD

El Grupo Fiat invertirá 5.000 millones de euros en sus planes de electrificación

El primer eléctrico de Fiat será el 500e
Cada marca del grupo seguirá su propia estrategia
grupo_fiat.jpg
0
30 Nov 2018 - 13:32

El Grupo Fiat va a invertir 5.000 millones de euros de aquí a 2022 para dar continuidad a los planes de electrificación de sus marcas, entre los que encontramos el traslado de la producción del Fiat 500e a la fábrica turinesa de Mirafiori.

El objetivo final de esta estrategia del Grupo Fiat no es otro que la eliminación del Diesel de su oferta. La gran mayoría de la inversión estará destinada a desarrollar una plataforma modular en la fábrica de Mirafiori, si bien será el Fiat 500e el primer coche eléctrico que se produzca en las instalaciones.

Otro de los puntos fuertes de esta millonaria inversión lo encontramos en el desarrollo y fabricación de un sistema híbrido enchufable para otras de las marcas del Grupo Fiat, Jeep y Alfa Romeo. No obstante Fiat también se servirá de esta tecnología cuando corresponda. También se estima que otra parte del montante estará destinado a las factorías de Pomigliano y Melfi. En esta última es precisamente donde se va a producir la variante híbrida enchufable del Jeep Renegade, cuya puesta a la venta se prevé para la primera mitad de 2020.

A pesar de que la inversión del Grupo Fiat contempla a todas sus marcas, será cada una de ellas la que trace su estrategia durante estos años. Por ejemplo, Fiat lanzará cuatro modelos eléctricos alimentados por batería, de tal forma que el Fiat 500e irá seguido de otros tres modelos presumiblemente híbridos. Jeep, por su parte, es el fabricante que más vehículos electrificados pondrá en liza, ya que además del Renegade se esperan otros basados en el Wrangler, el Grand Cherokee o el Wagoneer.

Maserati no se queda fuera de esta estrategia de electrificación del Grupo Fiat, tal y como demuestra el anuncio que realizaron no hace mucho en el que aseguraban que todos sus modelos contarían, a partir de 2019, con una versión electrificada. ¿Y Alfa Romeo? El 8C y el GTV regresarán con mecánica híbrida.

El CEO de FCA, Mike Manley, ha dicho al respecto: "Mirafiori representará la primera instalación de una plataforma BEV completa aplicada en el nuevo Fiat 500, capaz de trasladarse a otras aplicaciones en todo el mundo. Las inversiones adicionales en nuestras marcas Jeep, Alfa Romeo y Fiat se darán cuenta de los beneficios de la capacidad de la planta existente, así como de las eficiencias de escala y abastecimiento de una arquitectura de vehículo común, y del sistema de propulsión eléctrica híbrida enchufable (PHEV), a la vez que conservan rasgos exclusivos de las marcas".

Pietro Gorlier, Director de Operaciones para la región de EMEA, dijo por su parte: "La inversión programada para Italia durante el período del plan, que se centra en el uso de plataformas de vehículos comunes, flexibles y electrificadas, reforzará la orientación de la huella industrial italiana hacia nuestras marcas globales y mercados globales. En los próximos meses, lanzaremos programas de capacitación para empleados centrados en tecnologías híbridas y eléctricas. Estoy convencido de que, junto con nuestra fuerza laboral, tendremos éxito en la implementación de estos nuevos y emocionantes programas en el mercado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14