COCHES

ACTUALIDAD

Scuderia-e promete 400 kilómetros de autonomía para el Fiat 500e

Scuderia-e es una empresa creada por el socio fundado de Fisker, Gianfranco Pizzuto
Ha desarrollado un pack de baterías para el Fiat 500e de 40 y 56 kWh
fiat-500e-scuderia-e_1.jpg
1
11 Ene 2018 - 19:01

Gianfranco Pizzuto se ha propuesto vitaminar el Fiat 500e para maximizar su autonomía y ofrecérselo al público europeo, que hoy no puede gozar de este modelo que Fiat sólo comercializa en Estados Unidos. Para acometer esta andadura, Pizzuto ha creado su propia empresa: Scuderia-e.

Este italiano no es nuevo en el mundo de los coches. Es socio fundador de Fisker y ahora ha ido un paso más allá con la creación de una compañía propia con la que desarrollar y convertir coches eléctricos. Su proyecto aún está en fase de desarrollo, pero los primeros prototipos han dado resultados realmente esperanzadores.

 

fiat-500e-scuderia-e_3.jpg

 

El Fiat 500e sólo se comercializa en Estados Unidos, y es que la versión eléctrica del pequeño y coqueto urbano sólo está disponible al otro lado del Atlántico. Eso brinda una oportunidad de oro a los importadores, como Scuderia-e. Ellos no se limitan a venderlos, sino que también los mejoran.

El objetivo de Gianfranco Pizzuto es incrementar la autonomía del 500e. Si la batería original opera a 24 kilovatios/hora, Scuderia-e consigue que alcance los 40 y los 56 a partir de la sustitución de las celdas de la batería por unas fabricadas por Sony.

 

fiat-500e-scuderia-e_4.jpg

 

Con este cambio, la autonomía del Fiat 500e vitaminado alcanza los 280 kilómetros –pack de 40 kilovatios/hora-. En el caso de la unidad de 56 kilovatios/hora, la autonomía oscila entre los 350 y los 400 kilómetros. Cifras teóricas, por supuesto.

Scuderia-e también instala un sistema de gestión térmica para las baterías para mantenerlas a su temperatura de funcionamiento idónea, temperatura que también se podrá mantener con el cargador que ha preparado la misma compañía, capaz de ofrecer 150 kilovatios de potencia en formato CCS Combo. Promete una carga del 80% en apenas 20 minutos.

 

fiat-500e-scuderia-e_2.jpg

 

Pizzuto se ha propuesto recorrer los 2.130 kilómetros que separan las ciudades de Bolzano y Osio en 24 horas para demostrar la eficacia de su desarrollo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2018 - 21:04
Comment

Seguro que a FCA no le gusta esto, no quiere venderlo, por cada unidad vendida pierden más dinero de lo que paga el comprador, por algo solo lo venden en California y por obligación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25