COCHES

CURIOSIDAD

¿Un Porsche 911 de calle con motor central? Sí, por favor

Una creación digital del diseñador Rain Prisk
El responsable de GT en Porsche no lo descarta
porsche-911-motor-central-rain-prisk-soymotor.jpg
2
08 Nov 2018 - 10:11

Rain Prisk, un diseñador que muestra sus trabajos en redes sociales, se ha imaginado cómo podría ser el futuro del Porsche 911. Toma rasgos del Taycan y del Porsche 918 Spyder, pierde parte de sus características formas y, además, recoloca el motor en posición central trasera.

El Porsche 911 es un automóvil especialmente característico. Su antinatural configuración con el motor colgado tras el eje trasero no debería permitir unas cualidades como las que posee, sin embargo, los ingenieros de Porsche deben saber algo de magia ya que el modelo, sea cual sea la versión, siempre se muestra rápido, eficaz y un auténtico rival a batir.

De todas formas existen versiones del Porsche 911 cuya configuración no es la tradicional, sino que han colocado su motor un poco más hacia el centro del vehículo para lograr un mejor reparto de pesos y un momento polar de inercia menor, lo que se traduce en un mejor comportamiento y, en definitiva, menos décimas en el crono. Coches como el Porsche 911 GT1 o el más reciente 911 RSR, tienen su motor colocado en posición central trasera pero, mientras tanto, el modelo más icónico de Porsche continúa con su larga vida y está a punto de recibir una nueva edición.

ruf-ctr3.jpg

RUF CTR3

Pero no deberíamos descartar la aparición de un Porsche 911 de motor central, aunque los puristas puedan poner el grito en el cielo. Andreas Preuninger, el hombre a cargo del desarrollo de los automóviles GT de la marca, dijo que no se debería descartar esta posibilidad a medio plazo en una entrevista con la revista Autocar. ¿Quizá para dentro de cuatro o cinco años? ¿Quizá en las versione más radicales del nuevo 911 que pronto verá la luz?

La marca no lo ha confirmado, pero hay quien deja volar su imaginación y proyecta sus 'visiones' sobre un lienzo digital. Rain Prisk, un diseñador sin lazos con Porsche, ha publicado un trabajo donde da forma a una hipotética versión de motor central del 911. Aunque también es cierto que cuesta reconocer al 911 en la imagen, pues el diseño de Prisk está más cerca de ser una mezcla entre el Porsche 918 Spyder y el Taycan. De hecho, podría ser incluso una nueva versión del radical RUF CTR3.

Por el momento el Porsche 911 mantiene su motor colgado tras el eje trasero y podremos conocer su octava generación en pocas semanas, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2018 - 20:47
Comment

Un resyling del GTR 3.. le ponen culo y tachan!! motor central.. lol

08 Nov 2018 - 18:13
Comment

Mas parece la puesta al día del 914.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30