COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen quiere fabricar baterías en Europa

Trabajará junto a la empresa surcoreana SK Innovation
Estudian una asociación Waymo para tecnología de conducción autónoma
volkswagen-inversion-baterias.jpg
0
26 Oct 2018 - 09:13

China es el principal mercado de coches eléctricos y el principal fabricante de baterías, pero Volkswagen no quiere depender de ello y estudia una inversión multimillonaria para la fabricación de células de baterías en Europa.

Volkswagen apuesta muy fuerte por la electrificación tal y como se ha podido ver claramente por sus recientes movimientos estratégicos y por la próxima llegada de diversos modelos cero emisiones. Ahora, el siguiente paso de la empresa alemana es una inversión multimillonaria para la fabricación de células de baterías en Europa, lo que supondrá un paso adelante en el ámbito de los eléctricos y para lo que contará con la colaboración de la empresa surcoreana SK Innovation, el tercer mayor fabricante coreano de celdas de batería.

Hasta el momento Volkswagen compra las células de baterías a especialistas del sector como LG Chem y Samsung, algo del todo necesario tras proponerse el objetivo de matricular tres millones de vehículos eléctricos para el año 2025. La inversión, de miles de millones –no se ha facilitado cifra exacta–, busca la total independencia de los fabricantes de baterías coreanos y chinos, pero las negociaciones todavía siguen en curso y no se ha tomado una decisión final.

La publicación alemana ‘Manager Magazin’ afirma que detrás de este proyecto está Herbert Diess, el consejero delegado del Grupo Volkswagen, que también busca una posible asociación con Waymo, una inversión de unos 12.000 millones de euros para obtener una participación del 10% en la empresa. El problema principal es que Diess no cuenta con el apoyo del consejo de dirección para desembolsar esa cifra, según el mismo medio alemán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30