COCHES

WEC

Alonso: "Somos más lentos, pero ojalá seamos los más rápidos ahí fuera"

El español nota la sanción de peso y combustible impuesta por la FIA
Su coche ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres
Toyota ha completado su programa de trabajo de Libres 1 sin contratiempos
alonso-toyota-fuji-soymotor.jpg
2
12 Oct 2018 - 08:59

Esta madrugada Fernando Alonso ha tenido su primer contacto con el Toyota TS050 Hybrid en Fuji. Su coche ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que los pilotos han notado la sanción que les ha puesto la FIA para igualar el rendimiento en parrilla, que consiste en correr con una máquina 26 kilos más pesada, entre otras limitaciones. Según el piloto español, esto les hace ser más lentos, no obstante, confía en conseguir el doblete el domingo.

Fernando Alonso ha completado su primera sesión de entrenamientos libres para las 6 horas de Fuji sin contratiempos. Toyota ha podido completar su programa de trabajo a pesar de la lluvia intermitente y de la larga bandera roja que hubo esta madrugada.

"Fue bien, los primeros entrenamientos libres fueron según lo planeado. Estábamos preocupados por las condiciones meteorológicas al principio, pero todo fue bien, estuvimos trabajando en los reglajes y en todos los sistemas que tenemos en nuestro coche híbrido. No hubo sorpresas hasta ahora", ha comentado Alonso tras la primera sesión de entrenamientos libres.

Alonso, igual que sus compañeros, nota esos 26 kilos de más con los que la FIA les ha cargado para igualar el rendimiento en parrilla, no obstante, eso no le aleja de pensar en el doblete para el domingo.

"Ahora sentimos el peso añadido del coche, se mueve un poco más, es más lento en la mayoría de lugares, pero ojalá que tengamos el coche más rápido y podamos mantener las primeras dos posiciones", ha apuntado.

Al asturiano Fuji le trae buenos recuerdos, como la victoria que logró en 2008 en F1, así que espera poder guardar este fin de semana también en su memoria, con una carrera emocionante el domingo.

"Estoy contento de estar aquí, es un circuito que me trae buenos recuerdos de la Fórmula 1. La última vez que estuve en Fuji fue en 2008, fue una carrera buena para nosotros. Veo que este fin de semana también podemos tener un buen resultado. Habrá buena meteorología para los aficionados, estoy seguro de que vendrán muchos el domingo, ojalá vean una carrera llena de acción", ha añadido para terminar.

gorra-toyota-le-mans-f1-soymotor.jpg

Gorra Le Mans

boton-tienda.png

 

gorra-toyota-wec-f1-soymotor.jpg

Gorra Toyota

boton-tienda.png

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2018 - 17:02
Comment
#1 Después de enterarmr de la penalización a los Toyota para equipararlos con el reto de su categorí ... Ver comentario
En YouTube, en la cuenta FIAWEC suelen poner las carreras íntegras en inglés. No es lo mismo verlo en directo pero es otra opción y se puede ver poco a poco. Mira, este es el canal y esta es la carrera del año pasado: https://youtu.be/WC6Qa2WR-QY
12 Oct 2018 - 12:46
Comment

Después de enterarmr de la penalización a los Toyota para equipararlos con el reto de su categorías, me vino la duda, ¿Toyota seguirá siendo el equipo inalcanzable, o pensarán la posición?
Creo que madrugaré para ver está carrera, se se hace que será emocionante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50