F1

SERVICIO DE STREAMING

F1 TV Pro mejora su oferta para 2019: más transmisiones e idiomas

Gracias a este producto, no disponible en España, se puede seguir la acción en pista
Ahora el producto sólo está disponible en inglés, francés, español y alemán
f1-camara-austria-soymotor.jpg
Jon Otermin
6
13 Sep 2018 - 08:13

El servicio oficial de streaming de la Fórmula 1, F1 TV Pro, pondrá a disposición de sus usuarios más transmisiones para la temporada 2019.

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha asegurado que añadirán más transmisiones para la temporada 2019. De este modo, Liberty Media sigue promocionando un servicio que cuando se lanzó, dio bastantes problemas, por los que tuvieron que recompensar a los usuarios.

Se trata de un servicio no disponible en España, por la exclusividad de los derechos de Movistar+ F1, que sirve para seguir los Grandes Premios a través de 20 cámaras onboard que se añaden a la retransmisión de la FOM.

"Vamos a añadir elementos. Vamos a aumentar el número de cámaras y el número de idiomas el próximo año", ha declarado Bratches para el portal web Race Fans. La cobertura está actualmente disponible en inglés, francés, alemán y español.

Bratches ha defendido su servicio y ha recordado que otros productos similares en el mercado también tuvieron problemas cuando se lanzaron. "Si nos fijamos sólo en la plataforma de La Liga Santander de fútbol, tuvo problemas para echar a andar. La de World Surf League y la de AC Milan también tuvieron dificultades", aseguraba el directivo germano.

"Éste es un negocio complicado y no nos estamos escondiendo. Estamos siendo muy transparentes al respecto, pero queremos hacerlo bien", ha añadido.

Bratches ha confirmado que los problemas iniciales se han solucionado y ahora se trabaja en ampliar el servicio para llegar a los usuarios a través de más dispositivos.

"Nuestra aspiración del año pasado fue poner en marcha la televisión de la Fórmula 1 para el inicio de esta temporada. Creo que en Fórmula 1 vamos rápido, pero de forma precisa y lo que queremos hacer es proporcionar al consumidor un contenido que realmente funcione", ha explicado.

La idea es también aumentar el número de dispositivos desde los que se pueda disfrutar del servicio. "Nos sentimos cómodos en España, la demanda por el producto creó problemas que no anticipamos. Lo hicimos por web sólo hasta ese GP, en el que lo lanzamos para iOS y Android, porque es estable ahora", ha relatado.

"Una vez que lo logremos estabilizar en esas dos plataformas, vamos a lanzarlo en las televisiones por Internet. Después vamos a introducirlo en consolas de videojuegos y así sucesivamente", ha apuntado Bratches para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2018 - 13:40
Comment

@#2. Las de español son las de movitar. Aunque uno puede pausarla y quedarse con el sonido ambiente vuando quiere. Eso es una ventaja.
Aun asi, desde qur me suscribi que prometian la F2 y la Gp3 y no solo no he visto nada sino que se ha dejado de mencionar. Deberia ser el siguirnte paso del servicio, antes de pasar a otras plataformas

13 Sep 2018 - 12:33
Comment

Pagar el pastizal que hay que pagar a Movistar cuando solo queremos ver la F1 me parece una exageracion, no es justo que para ver solo F1 tengas que comprar el paquete entero porque si. Prefiero el servicio de la F1, espero que cuando renueven pierdan la exclusividad en España

Default user picture
13 Sep 2018 - 10:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Sep 2018 - 09:21
Comment

Ojala que Movistar no solo tenga esa exclusividad aqui en España. Debería a ver competencia.

13 Sep 2018 - 08:46
Comment

Yo he visto varias carreras en F1 TV pro en Francia y EEUU y me gustan mas que las de Moviestar TV...Las narraciones en Español son muy buenas y objetivas...Espero que no tarden mucho en poner el servicio en España....No tengo nada en contra de Movistar....En mi opinión es la mejor operadora de telecomunicaciones..pero desde que salieron Villadelprat y Merlos esto ya no es igual

13 Sep 2018 - 08:40
Comment

¿Para la temporada 2019 la F1 también seguirá siendo exlclusiva de Movistar?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14