COCHES

CURIOSIDAD

¿Es ésta la mayor 'salvada' de la historia de Nürburgring?

El riesgo del circuito de Nürburgring es máximo, especialmente en los días abiertos al público
Los accidentes en el trazado alemán están a la orden del día
nurburgring.jpg
2
27 Ago 2018 - 18:07

El circuito de Nürburgring es, probablemente, el más exigente y complicado del mundo. Sus más de 20 kilómetros encierran peligros que a veces ni siquiera los más expertos son capaces de sortear. Son muchos los accidentes que se producen allí cada año. Otros se libran por poco, como nuestro protagonista de hoy...

Todo aficionado al mundo del motor ha de viajar al circuito de Nürburgring y conducir en él al menos una vez en la vida. Es una experiencia casi religiosa. Para ello basta con enterarse cuándo son los conocidos como Nürburgring’s Touristenfahrten, es decir, los días abiertos al público. Basta con pagar la entrada y disfrutar de los más de 20 kilómetros de curvas del Infierno Verde. Pero ojo, porque la dificultad del trazado es máxima, así como el hecho de compartir pista con coches y pilotos seguramente mucho más capaces.

La prueba del riesgo que se corre la traemos hoy con la que puede ser la mayor 'salvada' de la historia del Nordschleife. En ella ha intervenido la diosa fortuna más que las manos del conductor, pero el caso es que éste puede contarlo. A los mandos de un modesto Daihatsu Cuore, este individuo ha entrado a mucha más velocidad de la que que debía en uno de los virajes, de tal forma que ha perdido la trasera del coche. Éste ha salido disparado contra uno de los pianos, cuya altura los convierte en auténticos trampolines. Una vez lo ha tocado el vehículo se ha puesto a dos ruedas. Podría haber pasado cualquier cosa, pero por suerte el coche ha caído de nuevo sobre sus neumáticos sin que haya sucedido nada que lamentar.

Son muchas las recopilaciones de accidentes sucedidos en Nürburgring que se pueden ver en la red, la mayoría de ellos graves debido a la cercanía de las barreras. Aún así cada año se dan miles de casos en los que la inexperiencia y la falta de prudencia acaba con una interesante factura que pagar. Y no solo del coche, sino también de los desperfectos que uno causa en las instalaciones. Pero lo importante no es eso, sino que la vida de quienes no piensan lo suficiente se pone en peligro de forma absurda. Hay que tener más cabeza. Lo habitual no es lo que le ha sucedido a nuestro amigo del Daihatsu.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2018 - 01:24
Comment
#1 El mérito es para el bordillo, que fuerza la maniobra. Si el que está al volante tuviera habilidad ... Ver comentario
No puedo estar mas de acuerdo
27 Ago 2018 - 23:27
Comment

El mérito es para el bordillo, que fuerza la maniobra. Si el que está al volante tuviera habilidad para controlar eso conscientemente, como llega a semejante disparate?

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30