F1

CAMBIO DE PLANES

La F1 se plantea posponer el cambio de reglas de motor de 2021

El objetivo es mejorar la normativa para atraer a fabricantes nuevos
Piensan que el paquete que preparan para dentro de tres años es mejorable
salida-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
6
23 Ago 2018 - 13:32

La revolución normativa de las reglas de motor no está clara para 2021 pues, según Ross Brawn, tres años quizás no sea tiempo suficiente para configurar un paquete atractivo que fomente la entrada de fabricantes nuevos.

Liberty Media y los equipos llevan meses de trabajo para diseñar una normativa nueva de unidades de potencia que sea del gusto de marcas como Porsche, Aston Martin y Cosworth. El plan es tener motores turbo V6 sin MGU-H más baratos y ruidosos menos complejos.

Sin embargo, la información que ha salido a la luz hasta ahora sobre cómo serían esos propulsores no consigue seducir a ningún fabricante nuevo, por lo que el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que quizás necesitan más tiempo para dar con un paquete mejor.

"Queremos intentar crear un conjunto de reglas técnicas en el motor que sean atractivas para los fabricantes nuevos que puedan venir y también para hacer que nuestros motoristas actuales se consoliden", ha comentado Brawn en una entrevista publicada en el programa de carrera del GP de Bélgica, de la que informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que simplemente necesitamos pensar en el tiempo que necesitamos para eso, si 2021 es el momento correcto de hacer eso o si es mejor esperar hasta que un gran cambio de normativa atraiga a sangre fresca al deporte", ha añadido Brawn, que señala que aunque los motores nuevos pueden esperar, se puede hacer cambios en lo deportivo.

"Lo que pienso es que aún se puede hacer mucho en la parte del motor en términos de normativa deportiva, como limitar el tiempo en el banco de pruebas, el número de actualizaciones durante la temporada, que haya una regularidad sobre la especificación de todos los equipos cliente... en el motor, necesitamos decidir si ahora es el momento de tener una revolución o una evolución", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2018 - 18:45
Comment
#1 Veo acertado que lo pospongan, sería otra inversión enorme, sobre todo para los equipos que ahora ... Ver comentario
total y absolutamente de acuerdo.
23 Ago 2018 - 17:55
Comment

Es malo, muchos intereses peleados ahora mismo.

23 Ago 2018 - 17:53
Comment

Le estoy empezando a coger manía a este tío.
Ross Brawn fue el precursor de cómo ganar un campeonato del mundo en los despachos y por sólo un euro...
Para mi no es trigo limpio.

23 Ago 2018 - 17:31
Comment

Esto para Mercedes y Ferrari es de lujo, seguirán los dos a la punta, Renault y Honda llegarán al nivel de estos dos... Si llegan parejos los 4 motoristas sería ideal no cambiar la normativa pero tampoco vendrá nuevos motoristas, y visto lo visto Mercedes y Ferrari seguirán mejorando al final Renault y Honda deben de mejorar mucho más.... Nose nose la f1 va de capa caída y deben buscar darle protagonismo al pilotos y que coches de media tabla pueda optar a ganar carreras

23 Ago 2018 - 15:40
Comment

Elanzando esto con una noticia reciente donde el mismo Brawn afirmaba que la F1, podía ser totalmente eléctrica en 5/10 años.
Igual nos llevamos una sorpresa (desagradable para muchos).

Sebas
23 Ago 2018 - 14:43
Comment

Veo acertado que lo pospongan, sería otra inversión enorme, sobre todo para los equipos que ahora van en camino de que sus propulsores tengan un nivel competitivo, como es Honda y Renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50