F1

AMPLIACIÓN DEL CALENDARIO

Carey maneja oportunidades "en cuatro continentes" para el calendario F1 2020

Liberty Media quiere aumentar el número de carreras para la temporada 2020
Miami ocupa el primer lugar de la lista de candidatos para entrar en la F1
carey-oportunidades-cuatro-continentes.jpg
1
09 Ago 2018 - 13:08

Chase Carey ha desvelado los planes de futuro de Liberty Media en lo que concierne al calendario de Fórmula 1. Los americanos quieren ampliar el número de carreras y manejan posibilidades "en cuatro continentes" de cara a la temporada 2020, con el GP de Miami situado en lo más alto de la lista de candidatos.

Desde la llegada de los nuevos dueños a la Fórmula 1, los cambios han sido innumerables. Desde el logo oficial hasta el reglamento de 2019, pasando por otras posibles modificaciones que se barajan, como el formato de las carreras o el límite de presupuesto.

Entre ellos, aparece la extensión del calendario. Miami sonó como candidata a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2019, si bien finalmente fue desechada su candidatura. No obstante, con vistas al año 2020, la ciudad norteamericana entra en los planes de Chase Carey, que atesora opciones en varios continentes.

"Esperamos finalizar nuestro calendario 2019 durante las próximas semanas. Esperamos que se parezca mucho al calendario 2018, ya que terminamos con éxito los acuerdos de renovación. Ya estamos volcando nuestras energías en el calendario 2020, y estamos particularmente entusiasmados con una serie de oportunidades de agregar nuevos eventos, que creemos que realmente capturarán la imaginación de los fans y serán ampliamente respaldados", ha comentado Carey para Motorsport.com.

"De hecho, estamos discutiendo activamente las oportunidades en cuatro continentes. Una posible carrera en Miami es una de ellas. Inicialmente, apuntamos la carrera de Miami para finales de 2019. Sabíamos que estaba muy ajustado, en particular para una carrera urbana donde tenemos que gestionar muchos problemas locales", ha agregado.

El 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo no elude riesgos. Carey entiende que la introducción de lugares nuevos al calendario suele conllevar dificultades, como ocurrió con India o Corea en su momento, pero mantiene su apuesta por un modelo agresivo de gestión.

"Miras a cada uno según sus méritos. ¿Cuáles son los beneficios económicos directos? No tenemos miedo a los riesgos, si creemos que puede haber beneficios. Obviamente, podemos permitirnos eso. Nos gusta que nuestros promotores tengan la piel en juego, para nosotros es importante tener esa piel en juego y respaldarla".

"Pero si pensamos que hay oportunidades para tener un lado positivo, tanto en el evento en sí mismo, como en un nivel mucho más amplio, lo evaluaríamos según los méritos. No vamos a cambiar el modelo al revés, pero si los retornos justifican los riesgos, creo que lo veremos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2018 - 21:09
Comment

Más noooo me gusta ver carreras, pero los ingenieros van a caer muertos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14