Force India, con el administrador de Manor

carey-fernley-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
1
28 Jul 2018 - 20:42

Geoff Rowley y James Baker son los hombres de FRP Advisory LLP que se encargarán de la supervisar la administración del equipo Force India por decisión judicial. Entre sus competencias, evaluar los activos y elegir posibles compradores para el equipo.

No sé si Baker conoce algo de la Fórmula 1. Rowley, sí. Él fue uno de los administradores concursales –el otro fue Phil Armstrong– del equipo Manor de F1, que acabó con el cierre del mismo, al no encontrar ninguna oferta de continuidad.

Rowley tuvo claro entonces, como lo debe ahora, que es necesario que Force India acabe el año porque si no lo hace, se verá abocada al cierre. Y cerrar quiere decir, además, prescindir del ingreso por los derechos comerciales de la FOM de este año, que se pagan el año siguiente –es decir, 2019– siempre y cuando el equipo continúe en la parrilla.

En Force India han recibido esta administración judicial como agua bendita. Permite estudiar el futuro del equipo sin interferencia de Vijay Mallya y otros accionistas. Mallya, en delicada situación jurídica que le impide viajar fuera de Gran Bretaña, declaró en Silverstone que no deseaba vender el equipo y que, en todo caso, escucharía una oferta si estaba a la altura.

La maniobra de la suspensión de pagos no ha partido del seno del equipo, al menos no oficialmente, pero parece como si hubiera contando con el beneplácito de los que llevan el día a día del mismo, ya que es la única forma de salir de la rocambolesca situación actual. 

Ha sido Sergio Pérez el que la ha solicitado, argumentado una deuda de 3,4 millones de euros por salarios y comisiones generadas por la aportación de los patrocinadores mexicanos.

geoff-rowley-soymotor_0_0.jpg

Geoff Rowley

A esta acción han dado el visto bueno tanto Mercedes –a los que el equipo les debe 10,5 millones de euros por suministros de motores, caja de cambios, etc– y también el patrocinador del equipo, la compañía de tratamiento de aguas BWT, que dijo que parte del patrocinio era en forma de préstamo. Ambos se han adherido a la petición de Pérez.

Bob Fernley, el director del equipo, se ha quedado en Londres para ponerse a trabajar con los administradores concursales mientras que Otmar Szafnauer, el director de operaciones, es el que tiene el mando en Hungaroring. Y entre tanto, Mallya queda apartado de cualquier tipo de decisión.

Szafnauer reunió esta mañana a todo el equipo para explicarles la situación. A esa cita asistió Chase Carey. Force India espera que las cantidades que la FOM –o Liberty Media– deben pagarles aún por los derechos comerciales de 2017, que se liberarán muy pronto, permitirán al equipo continuar esta temporada.

Rowley y su socio Baker deberán valorar al equipo y buscar comprador.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Force India
Chase Carey
Bob Fernley
Andy Stevenson
Otmar Szafnauer
2018
Vijay Mallya
venta
concurso
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2018 - 21:39

Seguro Mallya utilizaba el capital, para atenuar las medidas de ejecución judicial y/o de embargos, llevando a SFI F1 Team a una situación de insolvencia. Debería estar preso YA.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57