F1

GP FRANCIA 2018

Räikkönen, tercero en Francia: "Teníamos velocidad"

Con una estrategia diferente, tuvo que adelantar a Vettel y Ricciardo en pista
Cree que tuvieron una gran velocidad en Paul Ricard en tandas largas
raikkonen_francia_2018_domingo_soy_motor.jpg
9
24 Jun 2018 - 19:02

Kimi Räikkönen vuelve a subir al podio en el Gran Premio de Francia 2018. El finlandés consiguió adelantar a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en pista, para sellar la tercera posición en el circuito de Paul Ricard.

Kimi Räikkönen supo aguantar pacientemente su momento. En la salida, muchos pilotos se pasaron de frenada y protagonizaron varios incidentes, con algunos como Sebastian Vettel o Valtteri Bottas cayendo hasta lo más hondo de la clasificación. El campeón del mundo de 2007 sabía que tenía un gran ritmo en tandas largas, por lo que decidió no entrar en peleas absurdas y aguantó al margen de cualquier batalla que le podía dejar fuera de carrera a las primeras de cambio.

Con una estrategia diferente a los Red Bull, el 7 retrasó mucho su parada para colocar un juego de neumáticos más blandos –superblandos– y así poder tener más velocidad en los compases finales de la carrera. Gracias a esa estrategia, Räikkönen pudo adelantar a su compañero de equipo y, más tarde, a Daniel Ricciardo, que venía con los neumáticos más duros de la gama disponible en Francia.

El piloto de Ferrari explicó su estrategia de principio de carrera: "Creo que todo el mundo se pasó un poco en la primera curva. Fue difícil, logré bajar un poco el ritmo, hubo mucho caos, pero pude recuperar en la tanda larga, teníamos velocidad y he conseguido llegar al podio", ha comentado Räikkönen al finalizar la carrera.

Así, Räikkönen vuelve a estar por delante de su compañero de equipo, tras una racha de tres carreras sin lograrlo. Además, vuelve a subir al podio en una carrera de Fórmula 1, lo cual no conseguía desde la segunda posición cosechada en Azerbaiyán.

En el campeonato de pilotos, el finés continúa asentado en la quinta posición, si bien ha recortado puntos a los que le preceden, excepto a Lewis Hamilton. En constructores, Ferrari sigue perdiendo comba respecto a Mercedes, que ve ampliada su renta gracias a la actuación del tetracampeón de Stevenage.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
25 Jun 2018 - 18:50
Comment

Carreron de Kimi bravo
ForzaaFerrari

Default user picture
carpe diem
25 Jun 2018 - 10:25
Comment

@#9 no creas, este año tienen un cochazo, pueden dar guerra hasta el final, pero estos errores de perdidas de puntos son las que les cuestan al final el campeonato. El año pasado tenian un coche muy bueno, quiza no tanto como este, pero si como para luchar mas, y al final se dejaron puntos tontamente

Default user picture
carpe diem
25 Jun 2018 - 09:28
Comment
#4 @#2 Si Alonso siguiera en el equipo, este pepino no existiría, eso por un lado, por otro ya tuvo pe ... Ver comentario
claro que no, porque cuando estaba fernando los ingenieros se rascaban las bolas porque fernando tapaba las carencias de sus coches. Ferrari ha mejorado gracias a la ayuda de Illmor (mario illien) y a la limpia de ingenieros que hizo ferrari. Aunque segun tu vettel se ha puesto a rediseñar todos los aspectos del coche...menudo flipao.
F1Wise
25 Jun 2018 - 02:02
Comment

Kimi, lo hiciste genial, reivindicado, tenías velocidad para pasar a Verstappen también como a Ricci, pero perdiste mucho tiempo en el caos de la salida. No creo que hubieras llegado a Lewis pq es obvio que el cambio de Pirelli le va bien a los Mercedes. No es casualidad que Hamilton se paseara en Montmeló como lo hizo en Francia. Presumo que será lo mismo en Inglaterra, último circuito en usar el compuesto pro- Mercedes.

24 Jun 2018 - 22:38
Comment
#3 @#1 Como para salir bien,tu vistes la carrera de Singapur la temporada pasada? Kimi no vuelve intent ... Ver comentario
Si leyeras las entrevistas a Kimi, verías como de Mónaco el enfado fue por que no supo mantener el ritmo y perdió la posición, y en Singapur no da ninguna culpa a nadie.... pero bueno, para ti, la culpa siempre es de Vettel y Ferrari.....
Sebas
24 Jun 2018 - 22:27
Comment
#2 viendo a Riañonen, ¿ QUÉ NO HARÍA Alonso con este `pepino ????? Ver comentario
Si Alonso siguiera en el equipo, este pepino no existiría, eso por un lado, por otro ya tuvo pepinos y poco hizo, ah si, culpar a todo y a todos
24 Jun 2018 - 21:20
Comment
#1 Bien Kimi. Buenos puntos para constructores. Pena de las malas salidas a las que se ha acostumbrad ... Ver comentario
Como para salir bien,tu vistes la carrera de Singapur la temporada pasada? Kimi no vuelve intentar pasar a Vettel en una salida ni harto de vino
Default user picture
DERRAPADA
24 Jun 2018 - 21:01
Comment

viendo a Riañonen, ¿ QUÉ NO HARÍA Alonso con este `pepino ?????

Volvo_for_life
24 Jun 2018 - 19:45
Comment

Bien Kimi.
Buenos puntos para constructores.
Pena de las malas salidas a las que se ha acostumbrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14