COCHES

CURIOSIDAD

El rugido del V6 del Quadrifoglio, ahora en cualquier modo

Puedes regular el sonido del motor desde las válvulas del escape
alfa-romeo_giulia-quadrifoglio_escapes.jpg
Pol Soriano
0
28 Mayo 2018 - 14:08

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y su V6 emiten un sonido de escándalo, pero sólo en el modo 'Race'. Gracias a un nuevo sistema, el usuario puede disfrutar del bramido del motor en cualquier modo de conducción.

Desde que Alfa Romeo pretende recuperar lo que le pertenece en el mercado, ha lanzado dos modelos muy completos como el Stelvio y el Giulia. En este caso, toca hablar del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, una de las mejores berlinas deportivas del mercado, que con el V6 Biturbo de 2,9 litros y 505 caballos de potencia, le permite competir directamente con las berlinas alemanas BMW M3 y el Mercedes C63 AMG.

No se puede negar que el soniquete enfurecido del V6 con los escapes abiertos en el Quadrifoglio es pura música, pero tiene un problema. Para disfrutar de la resonancia de los escapes abiertos se debe seleccionar el modo 'Race', que además de mejorar el sonido, endurece la suspensión y dirección, mejora la respuesta del acelerador y desactiva el control de tracción y estabilidad. Sin duda, esto no es lo ideal para una conducción normal por ciudad o carretera.

Pero todo problema tiene una solución, y ésta no ha tardado en llegar. Se trata de instalar un regulador de la válvula de derivación del escape, para luego abrir y cerrar el sistema escape cada vez que uno quiera sin tener que recurrir al modo 'Race' y todas sus modificaciones.

No necesitas ser un gurú de la mecánica para instalar un controlador de este tipo, al menos tal y como se muestra en el vídeo que dejamos a continuación. Tal vez se trate de una solución muy de primer mundo, pero sin duda es efectiva y preferible a reemplazar todo el sistema de escape.

Con este remedio, tal vez se solucione el único 'pero' que se le podía sacar a este Alfa. Sin duda, el Quadrifoglio, con su 0-100 kilómetros/hora en 3'9 segundos, gana más puntos ahora al poder seleccionar cuándo disfrutar rugido del V6.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25