NOVEDAD

Mercedes-AMG C 63 2018: renovación en el tope de gama

Se mantiene el mismo motor con dos niveles de potencia

Estrena el cuadro de mandos digital, aunque es opcional

AmpliarMercedes-AMG C 63 - SoyMotor.comMercedes-AMG C 63

Mercedes continúa con la renovación de la Clase C y, tras conocer sus distintas carrocerías, le toca el turno a su versión más potente y deportiva, el Mercedes-AMG C 63. El tope de gama de la berlina alemana mantiene sus dos niveles de potencia intactos, pero incorpora varias novedades estéticas y de equipamiento, como el cuadro de mandos digital en opción.

Tras la presentación de los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio, le ha llegado el turno a su versión AMG más potente, al C63. Presentardo oficialmente con motivo del Salón de Nueva York la marca ha dado a conocer todos sus detalles, que se centran en una revisión del habitáculo, mejoras en la suspensión y la transmisión y mayor equipamiento.

Estéticamente, los nuevos Mercedes-AMG C 63 y 63 S apenas varían frente al anterior, pero destaca la adopción de la calandra Panamericana, estrenada con el Mercedes-AMG GT R. Las entrada de aire también se han rediseñado, así como las taloneras y las llantas que, además, se han optimizado aerodinámicamente y se presentan en dos diseños: de18 pulgadas con diez radios –de serie–, y de 19 pulgadas con cinco radios dobles –opcionales–. En la zaga también se aprecian ligeros cambios como un nuevo difusor y las nuevas colas de escape.

mercedes-amg-c63_2.jpg

Mercedes ha trabajado en pulir pequeños detalles del habitáculo para hacerlo mucho más atractivo. Ahora, los Mercedes-AMG C 63 equipan un volante de nuevo diseño, el mismo del resto de gama, que no es completamente circular. Su estructura es de tres radios y está tapizado en cuero nappa –que en el C 63 S se combina con microfibra Dinamica–. Además, se han ampliado las opciones de personalización con nuevas molduras de fibra de carbono para el volante o la posibilidad de tapizarlo totalmente con microfibra con un tacto que imita al ante.

mercedes-amg-c63_4.jpg

Novedad es la instrumentación digital, formada por una pantalla de 12,3 pulgadas. Se trata de un equipamiento opcional que dispone de tres configuraciones: Classic, Sport y Supersport. Respecto a la instrumentación de serie, es específica de AMG y muestra información sobre la temperatura del aceite de motor y transmisión, presión del turbo, la configuración del coche e incluso un 'race timer' con cronómetro y velocidad media. Como extra se puede optar al AMG Trac Pace, que suma a lo ya comentado la visualización de circuitos y tiempos de vuelta por sectores.

Para la personalización del habitáculo se añade a la lista de opciones la madera de poro abierto con tres materiales: nogal, roble y fresno. También se pueden incorporar molduras de fibra de carbono, aluminio y unos asientos más deportivos AMG Performance.

mercedes-amg-c63_6.jpg

Las mejores en la suspensión, el sistema AMG Ride Control, se centran en una nueva puesta a punto específica para el C63, que equipa de serie un diferencial autoblocante en las dos versiones del modelo, mientras que los soportes dinámicos para el motor son de serie solamente en el C63 S.

El motor V8 biturbo de 4.0 litros se mantiene intacto con dos niveles de potencia: 476 caballos y 650 Newton metro para el Mercedes-AMG C63, y 510 caballos y 700 newton metro para el C63 S. Ambas versiones reciben el nuevo cambio AMG Speedshift MCT de nueve relaciones –antes equipaban la variante de siete–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top