COCHES

Actualidad

Mercedes-AMG C 63 2018: el coche médico de la Fórmula 1

mercedes-amg_c63_coupe.jpg
0
09 Mar 2021 - 13:00

El Mercedes-AMG C 63 es una variante prestacional del Clase C. Presentado en marzo de 2018, puede tener 476 o 510 caballos de potencia. En España está disponible a partir de 98.250 euros.

El AMG C 63 es el modelo más vendido de la afamada familia y un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento de la compañía. Su variante Estate ha servido como coche médico de la Fórmula 1 desde la temporada 2012. En 2021, compagina esta función con el Aston Martin DBX.

 

MERCEDES-AMG C 63: EXTERIOR

Las mejoras en la suspensión, el sistema AMG Ride Control, se centran en una nueva puesta a punto específica para el C 63. El eje delantero cuenta con un esquema de cuatro brazos, mientras que el trasero recurre a multibrazo, ambos gestionados de forma automática e individual para cada rueda. Así mismo, cuenta con tres modos de actuación: 'Comfort', 'Sport' y 'Sport+'. Equipa de serie diferencial autoblocante en las dos versiones del modelo de serie, mientras que los soportes dinámicos para el motor siguen siendo de serie solamente en el C 63 S.

mercedes-amg-c63-coupe-cabrio_1.jpg

mercedes-amg-c63-coupe-cabrio_2.jpg

 

MERCEDES-AMG C 63: INTERIOR

Mercedes ha trabajado en pulir pequeños detalles del habitáculo para hacerlo mucho más atractivo. Ahora los Mercedes-AMG C 63 equipan los volantes de nuevo diseño que montan el resto de hermanos de gama, que no son completamente circulares. Su estructura es de tres radios y están tapizados en cuero nappa –el C 63 S lo combina con microfibra Dinamica–. Además se amplían las opciones de personalización con con nuevas molduras de fibra de carbono para el volante o la posibilidad de tapizarlo totalmente con microfibra con un tacto que imita al ante. En cualquier versión los botones Touch Control están intregados en el propio volante.

Novedad es la instrumentación digital, formada por una pantalla de 12,3 pulgadas. Como equipamiento opcional, dispone de tres configuraciones: 'Classic', 'Sport y Supersport'. Respecto a la instrumentación de serie, es específica de AMG y muestra información sobre la temperatura del aceite de motor y transmisión, presión del turbo, que configuración tiene el coche activada e incluso un ‘race timer’ con cronómetro y velocidad media. Como extra se puede optar a la tecnología AMG Track Pace. Además, para la personalización del habitáculo se añade a la lista de opciones la madera de poro abierto con tres opciones: nogal, roble y fresno. También se pueden incorporar molduras de fibra de carbono, aluminio y unos asientos más deportivos AMG Performance.

mercedes-amg-c63_4.jpg

 

MERCEDES-AMG C 63: MECÁNICA

El motor se mantiene intacto. Nos topamos por tanto con el V8 de 4.0 litros biturbo con dos niveles potencias: 476 caballos y 650 Newton metro para el Mercedes-AMG C 63 y 510 caballos y 700 newton metro para el Mercedes-AMG C 63 S. Ambas versiones reciben el nuevo cambio AMG Speedshift MCT de nueve relaciones –antes equipaban la variante de siete–. Dicen desde Mercedes-AMG que esta transmisión es la clave de recuperaciones más rápidas y espontáneas. Ha sido adaptado por los ingenieros de AMG para que ofrezca un comportamiento más deportivo. A esto se suma el diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, ahora con sistema AMG Traction Control.

La estrategia del cambio AMG Speedshift MCT 9G se adapta a las condiciones de cada programa activa en el selector de modos y cuando funciona en manual no pasa a una relación superior al llegar al corte de encendido. El sistema AMG Dynamic Select cuenta con seis programas diferentes: 'Calzada Resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, 'Race' –sólo C 63 S– e Individual. Todos los modos afectan al funcionamiento del motor, de la caja de cambios, de la dirección, las reacciones de la suspensión y a la sonoridad del escape. Dichos programas se ven complementados por el sistema AMG Dynamics, que está integrado en el control de estabilidad y cuenta con reparto vectorial de par

En su llegada a España el Mercedes-AMG C 63 mantiene sus cuatro versiones, todas ellas con el citado motor V8 de 4.0 litros, el nuevo cambio AMG Speedshift MCT de nueve relaciones y el sistema de tracción trasera.

18c0586_001.jpg

 

MERCEDES-AMG C 63: PRECIOS

El Mercedes-AMG C 63 está disponible desde 98.250 euros en su carrocería berlina o desde 100.400 euros en el caso de la Estate. En la variante más prestacional, éstas se sitúan en 108.300 y 110.500 euros respectivamente.

La carrocería coupé parte de 100.300 o 110.350 euros en función de la motorización, mientras que la cabrio se sitúa en 109.000 y 119.200 euros respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/03/2021 Actualización de su condición de coche médico de la Fórmula 1.
13/11/2018 Creación de la página del Mercedes-AMG C 63

 

Noticias relacionadas
Comprar un Mercedes será más caro en los próximos meses - SoyMotor.com
Coches

Mercedes-Benz asegura que el precio de sus coches seguirá subiendo este año

En Mercedes-Benz han cerrado el primer semestre de 2023 con un aumento de ventas del 6% y las divisiones Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach con crecimientos en la demanda del 19 y 39%. A pesar de los puntos positivos, el fabricante asegura que tendrá que seguir subiendo el precio de los modelos para compensar la gran inversión que han hecho este año.

9
31 Jul 2023 - 17:03
mercedes_amg_c_53_rumores_2.jpg
Coches

Rumores sobre la posible llegada de un Mercedes-AMG C 53

La reciente renovación de la gama del Mercedes Clase C quedó completada, en su escalón más alto, por los siempre deportivos Mercedes-AMG C 43 y C 63. Sin embargo, la gama del coche de Stuttgart podría estar esperando otro modelo, toda vez que cada vez son más fuertes los rumores que señalan que la marca alemana estaría trabajando en un Mercedes-AMG C 53, un modelo que encajaría perfectamente entre el C 43 y el C 63, toda vez que la brecha que existe entre ambos da lugar a ello.

0
Fernando Sancho|
23 Jun 2018 - 08:01
mercedes-amg_c_63_dtm_2018_1.jpg
Coches

Se presenta el Mercedes-AMG C 63 DTM de 2018

Mercedes afronta su última temporada en el DTM. A pesar de ser un pilar del campeonato y de haber formado parte de este de su nacimiento, la nueva estrategia deportiva de la firma ha derivado en su marcha del certamen a finales de 2018 y su ingreso en la Fórmula E. A pesar de ello, Mercedes no quiere dejar el DTM sin recuperar su hegemonía y fruto de la nueva normativa diseñada por ITR, intentará ganar su último campeonato con un renovado Mercedes-AMG C 63 DTM.

0
08 Abr 2018 - 10:15
mercedes-benz-300-sl-cuba-2_-_soymotor.jpg
Coches

Un hallazgo sorprendente: un Mercedes 300 SL abandonado en Cuba

Cada cierto tiempo, el descubrimiento de un coche clásico de gran valor nos sorprende y encoge el corazón por su estado de abandono. Este caso es uno de ellos, porque en un granero de Cuba han descubierto una pieza admirable hecha añicos: un Mercedes-Benz 300 SL 'Gullwing'.

0
José Miguel Vinuesa|
19 Oct 2017 - 10:14
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25