COCHES

WEC - 6 HORAS DE SPA

Nueva limitación para los rivales de Toyota: 17 vueltas por tanda

Los LMP1 no híbridos vuelven a sufrir un revés para las 6 Horas de Spa
Toyota, mientras tanto, podrá hacer 19
El dueño de DragonSpeed no ha dudado en tildar de "estúpida" la medida
wec-spa-soymotor.jpg
2
03 Mayo 2018 - 13:09
La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido limitar las tandas de los LMP1 no híbridos para la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Resistencia, las 6 Horas de Spa, estipulando un máximo de 17 vueltas por tanda, en contraste con los 19 giros que tienen permitidos los Toyota TS050 híbridos.

Ya han comenzado los entrenamientos libres para las 6 horas de Spa, prueba en la que Fernando Alonso debutará en el Mundial de Resistencia. Después de las limitaciones de potencia y de capacidad de combustible indicadas la semana pasada para los LMP1 no híbridos, ahora se impone una nueva medida que limita las tandas de todos los equipos que no sean Toyota a 17 vueltas.

Los afectados por esta decisión, los equipos privados que compiten en la máxima categoría, no han tardado en pronunciarse al respecto. El jefe del equipo Rebellion Racing, Bart Hayden, ha restado importancia al asunto y ha asegurado que centran su trabajo en exprimir sus opciones de cara a la carrera del sábado.

"Realmente no nos preocupa mucho. Nuestro enfoque ha estado más centrado en prepararnos, en estar aquí, en tener los coches rodando y en la pista, en lugar de en preocuparnos demasiado por saber en qué posición nos sitúa eso", ha señalado Hayden en declaraciones para el portal web Sportscar365.

"Creo que la realidad es que no sabemos, por lo que vimos en el Prologue, en qué posición está Toyota. Éste será el primer momento real para ver en qué posición están y también la de los coches no híbridos", ha añadido.

Por el contrario, el propietario del equipo DragonSpeed, Elton Julian, no ha dudado en criticar la medida adoptada por la Federación, ya que se habían preparado para esta carrera pensando que podrían hacer tandas más largas.

"Tenemos un programa completo, todo está diseñado en torno a un tiempo de 40 minutos. Luego vienen con esta regla antes de la primera carrera. Ahora no podemos hacer un tiempo de stint. A las 17 vueltas, Henrik vendrá y hará un drive-through, saldrá y dará dos vueltas, luego habrá un cambio de piloto y una parada en boxes", ha afirmado Julian.

"Gastamos una fortuna en los motores para usar un sensor de flujo de combustible. Estamos gastando el triple de dinero que el motor de LMP2 para que sea más ligero, para luego ahorrar combustible. Es bastante estúpido", ha agregado.

En estas condiciones, el dueño de DragonSpeed definitivamente no espera que puedan competir con Toyota. "Muchas personas intentan aquí competir con Toyota, nosotros no. No nos importa si están en nuestra categoría. Estamos centrados en nuestra propia carrera. Le dije a la FIA: 'Mándadme la normativa cuando esté acabada, vamos a competir haya las reglas que haya'", ha expresdao para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mayo 2018 - 19:48
Comment

Este año sino gana Toyota los Japoneses se tienen que matar. Tienen todo a su favor y puede ir en un modo para mejorar la fiabilidad. Esta claro luchan dos Toyota por la primera posición y luego el resto por el ultimo escalón del podio. Alonso eligió un buen año para ganar solo depende de el y la fiabilidad del Toyota no tienen rivales.

03 Mayo 2018 - 17:37
Comment

Como dice es estúpido, ya se sabe que los LMP1-H son superiores y en condiciones normales deberían ganar, Toyota como es lógico tampoco va a aceptar otra cosa. A partir de ahí, que tengan las mismas restricciones y que pase lo que tenga que pasar.

Últimos vídeos
Te puede interesar