WEC 2018-2019

La FIA limita a los rivales de Toyota para las 6 Horas de Spa

El próximo fin de semana se celebra la primera prueba de la temporada del WEC

Todos los LMP1 no híbridos sufren limitaciones; Toyota se salva

AmpliarLos coches del WEC en el Prologue de Paul Ricard – SoyMotor.comLos coches del WEC en el Prologue de Paul Ricard

La próxima semana, el sábado 5 de mayo, se disputarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps como prueba inaugural de la Super Season del Mundial de Resistencia 2018-2019. En ella, pilotos como Fernando Alonso harán su debut oficial en la categoría.  


Pero a semana y media de dicha prueba, la FIA ha comunicado la EoT para dicha prueba. La Equivalencia de Tecnología –siglas en inglés– es el sistema de la FIA para el WEC en el por medio de ajustes y limitaciones o permisos técnicos, se intenta igualar el rendimiento de los equipos de la misma categoría.



En este caso, los equipos de LMP1 no híbridos –es decir, todos menos Toyota– tendrán limitaciones de potencia y de capacidad de combustible en la prueba belga del próximo fin de semana, en relación a las especificaciones mostradas en el Prologue de pretemporada.



Detalladamente, los equipos no híbridos de LMP1 tendrán un 14% menos de potencia y 6,9 kilogramos menos de carga de combustible en sus prototipos. Por otra parte, los Toyota TS050 Hybrid mantendrán los mismos niveles que en 2017.



Así que desde Spa, los LMP1 no híbridos tendrán una capacidad de 47,1 kilogramos de combustible por stint mientras que los Toyota, 35,1 kilogramos. El peso mínimo será de 833 kilogramos para los LMP1 no híbridos y de 878 kilogramos para los Toyota.



A pesar de esta medida, todavía no conocemos cuál será el EoT de la FIA para las próximas 24 Horas de Le Mans, aunque se espera que las cosas vayan a cambiar antes de la cita francesa. Si no quieres perderte detalle del debut de Fernando Alonso en el WEC, aquí podrás encontrar toda la información sobre cómo seguirlo.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de niki_prost

[#23 Rep68] Es una lástima que se tome como costumbre el "tratar" de confundir a la gente con invenciones; aunque seguramente vaya más por el lado del habitual desconocimiento, pero en fin, allá cada cual. En los test, Toyota introdujo un nuevo sistema de refrigeración, y adivina cuál es el método que se usa para probar su correcto funcionamiento... Permíteme ayudarte con ello: se pone al límite sometiendo al sistema al máximo estrés. Y no sólo para que dure seis horas, no, estas cosas se ponen a prueba para que duren toda una larga temporada… y no se comprueban “paseándose” por la pista.

Imagen de jonay

[#23 Rep68] La realidad de esto es que nosotros podemos opinar lo que queramos pero estamos parcialmente ciegos en lo que a datos de rendimiento se refiere, porque la FIA maneja datos de potencias nominales, de consumos reales por vuelta, gestion de neumaticos, aerodinamica... etc. Si han tomado esta decision sera por algo, y no creo que sea por beneficiar a toyota porque a ellos es a los que menos les interesa un campeonato dispar para el espectaculo de la categoria. Lo bueno de todo esto es que ya estamos a muy poco tiempo de ver las diferencias reales en la primera carrera. Y despues de esta veremos si los de la FIA se han columpiado y tienen que rectificar

Imagen de Rep68

[#22 fenix80] por eso el EoT para Spa deja al toyota como el año pasado y aleja a los privados

Imagen de Rep68

[#21 jonay] claro que sí. Pero en el Prologue Toyota no busco tiempos, es más con el Toyota de hace 2 años, menos evoluvionado, más lento, ya rodaron en Paul Ricard en 1:37.....

Imagen de fenix80

[#20 Rep68] Es lógico, tienen el mayor presupuesto y la mejor unidad de potencia. No es una ong, una cosa es dejar que los privados se acerquen por el espectáculo y otro hacer el ridículo. En caso contrario montarían un no-híbrido, y como no les interesa esa tecnología posiblemente abandonarían el WEC.
Es como cuando en la F1 permitieron V8 y V10, lo permitieron por la competición y el presupuesto de los pequeños, pero limitándolos. O cuando el KERS era opcional, podrían hacer lo mismo en el WEC.

Imagen de jonay

[#18 Rep68] Tu error es comparar con tiempos del año pasado, la FIA no aplica la EoT mirando los tiempos de un año para otro, sino basandose en lo que ve en el Prologue a principio de temporada, que precisamente esta para eso. Y en el Prologue de este año toyota estaba claramente por detras de algunos privados, por eso han cambiado la EoT para los privados. Y todo esto se traduce en que los privados se han centrado en mejorar sus tiempos y lo han conseguido, mientras que toyota se ha centrado en ganar fiabilidad como ya habian dicho.

Imagen de Rep68

Pascal Vasselon (Directeur technique de Toyota Gazoo Racing): "Estamos de acuerdo en que nuestros competidores están más cerca, pero no para permitir que sean más rápidos que nosotros ..." Auto Hedbo 2162, 26 avril 2018

Imagen de Rep68

[#18 Rep68] 1- Aumenta los MJ/vuelta a Toyota (en comparación con los test de Paul Ricard) dejándolo en 71,3 (casualmente la misma que el año pasado), mientras a los No Híbridos, se lo han reducido (el año pasado era de 116,6 y este año 106,4).

2- Flujo (Kg/h), el año pasado Toyota era de 80,2, este año lo han reducido a 80. Mientras que los No Híbridos, el año pasado era de 115,0, y este año lo tiene reducido a 110,0.

3-Consumo por Stint (kg), reducido el de Toyota de 44,1 (2017) a 35,1 (2018), mientras que a los No Híbridos lo han reducido de 53,2 (2017) a 47,1 (2018).

4- Los pesos, son exáctamente iguales a los del año pasado, 878 Toyota y 833 los No Híbridos.

5- La potencia y energía de la parte híbrida, ahora ha quedado igual que el año pasado, <300 kw y <6,37 Mj/vuelta, mientras que los test de Paul Ricard era <5,27 Mj/vuelta

Imagen de Rep68

En resumen, con estas nuevas especificaciones, han dejado al Toyota casi casi en las especificaciones del año pasado, y a los Privados, les han reducido sus prestaciones......
(Translate)
"Primero, un vistazo al Toyota, el único vehículo en la categoría LMP1 que todavía tiene tracción híbrida. Por vuelta en Spa-Francorchamps (7.004 km), el TS050 puede consumir un máximo de 71.3 megajulios de gasolina. El caudal máximo actual de combustible es de 80 kg/h y el peso del vehículo es de 878 kg. Con la excepción de un ajuste mínimo del caudal (80,2 kg/h en 2017), estos valores corresponden exactamente a los del año anterior.
En total, los LMP1 privados por vuelta en Spa-Francorchamps ahora pueden quemar 10,2 MJ menos gasolina en comparación con el año pasado y conseguir que su caudal máximo se reduzca en 5 kg/h. Con estos valores en mente, la vista ahora se dirige a los tiempos de vuelta alcanzados en 2017, el piloto de Toyota Stéphane Sarrazin llegó a la calificación a 1:53.658 minutos. Oliver Webb estaba exactamente 9.366 segundos detrás en el ENSO CLM con 2:03.024 minutos. 
Por supuesto, el ENSO CLM se desarrolló aún más durante el invierno y con Rebellion, Ginetta y BR/Dallara nuevos LMP1 privados estarán disponibles en 2018. No obstante, se plantea la cuestión de cómo compensar la diferencia de tiempo de nueve segundos si la cantidad de gasolina disponible se ha reducido en comparación con el año anterior. ¿Dónde están las concesiones prometidas para el LMP1 privado?"
http://www.speedweek.com/fiawec/news/125622/Aergernis-Schlechtere-EoT-al...

Imagen de niki_prost

[#11 niki_prost] En las pruebas de Paul Ricard, los mejores tiempos de Toyota ajustándose a la EoT —equivalencia de tecnología— fueron más lentos que las vueltas más rápidas establecidas por Rebellion-Gibson R-13, los dos BRE Engineering BR1 con motor AER y el ENSO CLM-Nissan P1 / 01.
- https://www.autosport.com/wec/news/135588/lmp1-privateers-get-spa-perfor...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP