F1

OFICIAL

Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Francia 2018

Misma elección que en Australia y Azerbaiyán
La marca italiana vuelve a optar por una combinación en la que no se salta ninguna goma
paul-ricard-soymotor.jpg
0
20 Abr 2018 - 10:42

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado que llevará al Gran Premio de Francia la goma blanda, la superblanda y la ultrablanda. El evento se celebra en Paul Ricard entre los días 22 y 24 de junio.

El neumático de clasificación del Gran Premio de Francia será el ultrablando, mientras que el blando y el superblando, se espera que se usen para la carrera. Cada piloto debe guardar un juego de la goma más blanda disponible para usarlo en Q3. Sobre las dos otras opciones, debe tener a su disposición un juego de cada una. La selección y distribución del resto de ruedas hasta hacer 13 juegos corresponde a cada equipo y se anunciará antes del evento.

Desde 2008 el país galo no tenía su sitio en el Mundial de F1, entonces celebraron su prueba en Magny-Cours. Ahora el GP de Francia vuelve al calendario del Gran Circo este mes de junio y para este evento, Pirelli ha decidido optar por la misma selección de gomas que la de las citas de Australia y Azerbaiyán.

Se trata del primer GP de F1 que se celebra en esta pista desde el de 1990, en el que logró la Pole Position Nigel Mansell; la victoria, Alain Prost y la vuelta rápida, Mansell. Sería el segundo año de título de Senna, esa vez lo conseguiría junto a Marlboro-McLaren-Honda. 

Según el reglamento, la marca italiana está obligada a informar de los neumáticos que llevará a cada carrera europea con ocho semanas de antelación. Pirelli ha confirmado su selección tras anunciar en Baréin que llevaría una versión mejorada de sus neumáticos a Paul Ricard, pues estos tendrán reducida su banda de rodadura 0,4 milímetros para evitar sobrecalentamiento en el asfalto nuevo del circuito. 

© Pirelli

La marca italiana comenzó ayer sus test de desarrollo de los neumáticos 2019 con Antonio Giovinazzi en Fiorano y hoy sigue con Daniil Kvyat, que se vuelve a subir a un Fórmula 1 por primera vez desde que perdió el asiento de titular de Toro Rosso a finales del año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50