F1

GP DE AUSTRALIA

GP de Australia F1 2018: Libres 2 Minuto a Minuto

Hamilton, Verstappen y Bottas, los más rápidos en la segunda sesión
Alonso ha sido octavo y Sainz, 11º
hamilton-lewis-libres-soymotor.jpg
0
23 Mar 2018 - 08:15

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido en los Libres 2 de Australia.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que nos depara la sesión de clasificación del GP de Australia, clave para ver dónde está cada uno, si la lluvia lo permite.

Final Sesión En el comportamiento de neumáticos parece que estamos en una carrera de una parada por la gran consistencia del neumático ultra blando, pero será necesario estudiar bien todos los datos que nos ha dejado esta sesión.

7:30 Mercedes, Red Bull y Ferrari están en cabeza, situados en apenas tres décimas, mientras que Haas, Renault, McLaren y Force India conforman una zona media muy cerrada.

7:30 ¡Final de la sesión! Termina el tiempo de rodaje en esta primera jornada del GP de Australia.

7:29 ¡Ultimo minuto de la sesión! Ultimo registro cronometrado en marcha, antes de trabajar en salidas desde parrilla.

7:27 Parada ahora de Alonso, también de Sainz, trabajo procedimental mientras nos acercamos al final de la sesión.

7:26 Pit Stop para Vandoorne con algunos pequeños problemas en el neumático delantero derecho, necesitarán hacerlo mejor en la carrera.

7:23 Parada de Grosjean y cambio de neumáticos, cinco minutos para el final de la sesión.

7:22 Recordar que al final de esta sesión los equipos volverán a tener la oportunidad de trabajar las salidas desde parrilla, algo que ya ocurrió en la primera sesión de pruebas.

7:21 Se ha observado muy poca caída de rendimiento en el ultra blando, podemos estar en una vía de carrera a una parada en la que se repitan las líneas de 2017 con la salida con ultra blandos y una segunda tanda con súper blando o con blando.

7:17 El ritmo mostrado en largas distancias por Mercedes está siendo bastante bueno hasta el momento, por delante de Red Bull y Ferrari, pero tendremos que esperar al final de la sesión para determinar dónde está cada uno.

7:16 Hamilton también entra en boxes, neumáticos muy estables hasta el momento.

7:13 Quince minutos para el final de la segunda sesión, Verstappen y Bottas ruedan con neumático blando, Vettel entra en boxes.

7:12 Parada ahora para Verstappen y Bottas, Alonso también vuelve a boxes, con 17v hasta el mmoento completadas.

7:10 Cambio de neumático para Raikkonen, coloca neumático súper blando y sigue rodando en pista. Junto a él también lo llevan Grosjean, Hartley y Ericsson, mientras que Stroll y Leclerc están rodando con el blando.

7:09 Alonso se ha ido largo en la salida de la T4 y ha colocado su coche por encima del bordillo delimitador, con posibles daños en el fondo plano. Sigue rodando en pista por el momento sin mayores complicaciones.

7:07 Nuevo problema de Bottas, la reducida velocidad le ha obligado a ir a la escapatoria para no colisionar con él. Veremos si esto no supone alguna sanción para Raikkonen.

7:06 Salida de pista de Bottas en la T9, sin demasiadas consecuencias.

7:03 Los ingenieros de Ricciardo han encontrado algunos pequeños problemas en la suspensión delantera, deberá regresar pronto a la pista.

7:02 Es cierto que las temperaturas el domingo van a ser menores, y con ello el estrés térmico, pero su duración marcará la vía estratégica en la que se mueva esta carrera.

7:00 Va a ser clave determinar el comportamiento del neumático ultra blando, ya que su duración va a marcar el desarrollo estratégico de la carrera.

6:59 Mientras que algunos equipos terminan su trabajo a una vuelta los equipos de cabeza ya están centrados en la evaluación de neumáticos en tandas largas.

6:57 Pérez mejora ahora su vuelta y se coloca a la altura de Renault, apenas tres décimas separan a tres equipos, uno de los ejemplos sobre la proximidad de los equipos de la zona media este año.

6:55 A falta de poco más de treinta minutos nos encontramos con una variedad en los programas de trabajo, Magnussen, Vandoorne y Stroll acaban de cerrar vuelta confirmando su posición.

6:54 Tras ellos están en la zona media Haas, Renault y McLaren, con los americanos exhibiendo un ritmo muy competitivo hasta el momento. Toro Rosso, Williams, Force India y Sauber completan el grupo.

6:52 Mercedes está al frente, con Red Bull ubicado tercero a una décima, muy en ritmo, mientras que Ferrari es tercero, a tres décimas. Distancias cortas que aseguran una bonita jornada de sábado.

6:52 Esta bandera roja ha cortado todo el trabajo y ha supuesto el final de la primera parte de la sesión, destinada a trabajar a una vuelta, así que ya tenemos la primera imagen del fin de semana.

6:51 Finalmente no va a tener una excesiva gravedad, se pone en marcha la sesión.

6;48 Se ha levantado el cable de recepción de tiempos en recta de meta, problema bastante relevante que va a suponer algo de tiempo en resolverlo.

6:47 ¡Bandera roja! Se para la sesión

6:44 Gran vuelta de Grosjean, que se coloca en P6 a sólo dos décimas de Vettel y por delante de Ricciardo.

6:43 Alonso mejora ahora su registro y se coloca en P7, con 1:25.2.

6:42 Verstappen completa la vuelta y se coloca segundo a 0.12seg de Hamilton, muy buena vuelta para él.

6:41 Alonso completa la vuelta con un tiempo de 1:25.5, Sainz está en ritmo.

6:36 Varios pilotos ya colocan el neumático ultra blando, Sainz y Alonso los siguientes en buscar el tiempo, Hartley finaliza la vuelta y se coloca en P9 con 1:25.9.

6:34 Raikkonen mejora su tiempo y se coloca al frente, mientras Hamilton también viene mejorando y se coloca en primera posición, con un registro de 1:23.9.

6:32 Raikkonen también coloca el neumático ultra blando, junto ahora Hamilton y Bottas. Vettel viene mejorando en la segunda vuelta con esta opción pero no consigue completar el registro.

6:31 Termina su primer registro con un tiempo de 1:24.4, pero le coloca en tercera posición, por detrás de Hamilton y Verstappen.

6:28 Vettel es el primero que coloca esta opción, veremos lo que consigue.

6:26 La primera tanda ya se ha completado, en evaluación del neumático blando y súper blando. Lo siguiente dentro del programa de trabajo va a ser mucho más relevante, ya que será el turno de realizar la simulación de clasificación con el neumático ultra blando, la primera imagen clara de rendimiento en el fin de semana.

6:24 Con el minuto veinte ya superado de la sesión, seguimos avanzando en la primera parte de la sesión, destinada a trabajar en el rendimiento a una vuelta

06:18 Carlos vuelve a boxes. Ocupa provisionalmente la sexta posición, el cuarto con neumáticos blandos. Hülkenberg, por su lado, está probando ya el superblando. Vamos a ver qué cronos logra.

06:17 Carlos está precisamente en pista, y con el neumático blando, paradójicamente la opción más dura de las tres disponibles. Para terminar el comentario de su rendimiento respecto a 2017, también ha sido en los Libres 1 unas dos décimas mejor que Hülkenberg en 2017.

06:16 Carlos Sainz, por ejemplo, ha mejorado medio segundo el crono que marcó el año pasado… aunque entonces iba con un Toro Rosso.

06:14 Respecto a los Libres 1, Hamilton ha sido medio segundo más lento que en la misma sesión el año pasado. Curioso. Mientras tanto, en la parte trasera del pelotón sí han mejorado los tiempos respecto al año pasado.

06:12 Se nota que es el momento de empezar a experimentar con los límites del coche, de hecho van a hacer evaluación de compuestos de neumáticos. Alonso dice por radio que hay gente que se olvida de mirar por los retrovisores cuando no ruedan fuerte. Lo dice en alusión a un Force India que le ha molestado hace unos segundos.

06:11 Ojo, también Valtteri Bottas está fuera de pista. Ha estado a punto de llevarse por delante al Ferrari de Kimi Räikkönen, que iba muy despacio. Ha sido en la curva 3.

06:10 Mucha actividad en pista en estos primeros compases de sesión. ¡Y salida de pista de Esteban Ocon!

06:07 Recordamos que, en los Libres 1, McLaren ha superado un problema en el escape de sus monoplazas. Alonso y Vandoorne se han perdido la mitad de la sesión, pero han terminado con normalidad.

06:06 Ferrari evalúa el neumático blando (Vettel) y superblando (Räikkönen). Justo ahora sale Alonso con la opción de color amarillo.

06:05 Salen Vettel y Grosjean, también Räikkönen, Hartley, Vandoorne...

06:04 Sale a pista el primer coche. Es el Haas de Kevin Magnussen, que ensaya la salida al final del Pit-Lane.

06:03 En la pelea de la media parrilla, Haas toma la iniciativa seguido de McLaren y Renault. Veremos si se mantiene ese mismo orden en esta sesión.

06:02 Ningún coche a pista en este arranque de sesión. Recordamos que Mercedes ha sido el equipo dominante en los primeros entrenamientos, con los Red Bull y Mercedes a la par.

06:00 Empieza la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia. Condiciones soleadas en el Albert Park de Melbourne.

06:00 ¡Bandera verde!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50