COCHES

WRC - PREPARACIÓN RALLY MÉXICO

Hyundai y Citroën, de test en España

Hyundai ha completado un test de tres días en la provincia de Gerona
Citroën se ha decantado por Almería para realizar las pruebas pertinentes
13186_meeke-dust-test-2018_119_896x504.jpg
0
25 Feb 2018 - 11:54

Tras dos espectaculares e impredecibles pruebas en Montecarlo y Suecia, el Campeonato del Mundo de Rallies pone sus miras en la tercera cita del calendario, el Rally de México, el primero de la temporada sobre tierra.

Como primer evento sobre el elemento más común de los rallies, los equipos de la categoría pretender optimizar la preparación para no dejar nada al azar, por lo que varios de ellos han escogido la península ibérica como el lugar idóneo para poner a punto sus bólidos.

Así, Hyundai Motorsport se ha dirigido hacia la provincia de Gerona para completar un test de tres días. Andreas Mikkelsen fue el encargado de probar el primer día, con Dani Sordo tomando los mandos del i20 Coupé WRC durante la segunda jornada y Thierry Neuville haciendo lo propio el último día.

Las condiciones de las pistas gerundenses se asemejan a las mexicanas por su calor y sequedad, si bien los motores no sufren lo mismo que en las montañas de Guanajuato por la considerable diferencia de altura.

Mientras tanto, Citroën Racing ha decidido desembarcar en el sur de España. Kris Meeke se subió al C3 WRC en tierras almerienses -lugar habitual de pruebas del WRC- con vistas a mejorar la configuración del coche, mientras Sébastien Loeb, que volverá al campeonato para un programa parcial de tres pruebas, lo hizo al día siguiente.

Las condiciones extremas y la altura hacen del Rally de México una prueba donde la fiabilidad juega un papel crucial. El año pasado hubo varios problemas mecánicos en la parte alta de la clasificación, por lo que no todo será dar gas a fondo para los pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar