COCHES

NOVEDAD

Ford Ranger Raptor: el juguete que quizás llegue a Europa

De momento, empezará vendiéndose en Asia y Oceanía con motor Diesel biturbo
Equipa multitud de mejoras para su comportamiento fuera del asfalto
ranger_raptor_1.jpg
0
08 Feb 2018 - 12:00

En el Viejo Continente, en Asia o en Oceanía también existen, aunque en una proporción muy pequeña en relación a Norteamérica, muchos aficionados a las pick-up de alto rendimiento. Sin embargo, el inmenso tamaño de algunos modelos estadounidenses les lleva a conformarse con las versiones más prestacionales de las camionetas japoneses y alguna que otra alemana. Por ello, Ford Motor Company ha hecho realidad los deseos de sus fans al otro lado del charco y ha lanzado el nueva Ranger Raptor, su pick-up más pequeña con preparaciones aptas para que ningún camino se le resista.

Considerada una Ford F-150 Raptor a escala, la Ranger Raptor 2018 presenta una estética similar con el acento en la robustez y en una apariencia extremadamente 'off-road' que ve su reflejo en sus entrañas, pues equipa un propulsor Diesel con doble turbo capaz de desarrollar hasta 213 caballos de potencia que, acoplado a una transmisión automática por convertidor de par con 10 velocidades, reductora electrónica incluida, distribuye sus 500 Newton metro de torsión máxima hasta las cuatro ruedas gracias a un avanzado sistema de tracción integral con seis modos de conducción.

ranger_raptor_2.jpg

La pequeña bestia del fabricante de Michigan, de hecho, comparte muchos elementos de diseño con su hermano mayor, si bien emplea un motor movido a gasóleo que no tendría ningún sentido en la F-150 americana. En este sentido, goza de una pintura exterior metalizada Lightning Blue, una parrilla delantera gigante y negra que presiden las letras de su marca, unas llantas de 17 pulgadas vestidas con neumáticos técnicos de 285 milímetros de ancho firmados por BF Goodrich, estribos laterales, pasos de rueda notablemente ensanchados y un kit de protección de acero contra las piedras.

Por supuesto, a esta Ranger con hambre de montaña no le faltan pegatinas que hagan alusión a su versión –Raptor– y a la división deportiva de su compañía que la ha desarrollado al otro lado del Atlántico –Ford Performance– aunque, muy probablemente, no sin ayuda de su filial alemana con sede en Colonia. Además, sus mejoras en materia estructural –es más resistente– y de amortiguación –es más rígida e hidráulica– le permiten disfrutar de una altura libre al suelo que, literalmente, asusta incluso a los todoterrenos más puros del mercado: nada menos que 28 centímetros de distancia.

ranger_raptor_3.jpg

No obstante, la cabina de esta camioneta no parece tan monstruosa, es más, se podría decir que está contenida dentro de lo que cabría esperar de un Ford convencional en un acabado ligeramente deportivo, por lo que, a pesar de su radicalismo exterior, su interior parece funcional e incluso cómodo. Así, destacan unas butacas delanteras con la palabra 'Raptor' bordada en sus respaldos, un volante de cuero perforado con levas e indicador de posición y un conjunto de pedales de aluminio anodizado. El sistema multimedia SYNC3 y lo último en asistentes a la conducción ponen el broche.

Competente como pocos vehículos fuera del asfalto, Ford ha anunciado para su nuevo modelo un esquema de ejes que garantiza un comportamiento sin igual sobre terrenos impracticables para un SUV. Con todo, sus rivales en Europa, dígase la inminente Mercedes-AMG Clase X y una hipotética 'edición bruta' de la próxima Volkswagen Amarok sin contar las archiconocidas Nissan Navara Warrior o Toyota Hilux Tonka, no han dicho su última palabra. Ahora sólo queda responder la eterna pregunta, si llegará a Europa a lo largo de 2018, pero todo apunta a que es una posibilidad muy real.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50