NOVEDAD

Nissan Titan Warrior Concept: ¡extreme pick-up!

Nissan ha presentado el pick-up de altas prestaciones Titan Warrior Concept

No hay mejor sitio para presentar un pick-up que en la casa del Ford F-150 Raptor

AmpliarNissan utiliza el término 'extreme pick-up' para definir al Titan Warrior Concept - SoyMotorNissan utiliza el término 'extreme pick-up' para definir al Titan Warrior Concept

Siendo Ford uno de los máximos exponentes en el segmento de los pick-up, no deja de ser curiosa que Nissan presente su nueva propuesta de pick-up en Detroit, casa por definición de la marca americana. En cualquier caso, la firma japonesa esgrime un producto que merece sin duda aporrear las puertas de Ford sin piedad. Su nombre es Nissan Titan Warrior Concept y la marca la define como 'extreme pick-up'.

No sabemos si el Nissan Titan Warrior Concept es extremo, pero en un primer vistazo al menos nos lo hace creer. Su frontal es una combinación de agresividad y musculatura sin complejos. Poderío en forma de diseño con un paragolpes alto y una parrilla de gran tamaño en tonos oscurecidos y coronada por el logo de Nissan. Los tonos naranjas juegan en la zona baja para contrastar con la carrocería color 'Thunder' y las ópticas LED le dan un aire futurista, que no rompe la brutalidad de su diseño.

2560_3000_6.jpg

Pero el Titan Warrior Concept no es sólo un frontal robusto. Hacer sombra al Ford F-150 Raptor es una tarea complicada y se necesitan más ingredientes. A nivel de diseño cuenta con pasos de rueda ensanchados, llantas de 18 pulgadas de aluminio y neumáticos off-road de 37 pulgadas son los ingredientes principales en su vistazo lateral. La imagen exterior de este pick-up de tamaño media se completa con una zaga más discreta, pero que presenta cuatro salidas de escape que nos indican que bajo el capó hay 'chispa'.

El Nissan Titan Warrior Concept monta un motor V8 turbodiésel de 5.0 litros derivado del Titan XD de producción. Este motor está desarrollado por Cummins y tiene una potencia de 310 caballos, aunque quizá es más notable sus 750 Nm de par máximo. El propulsor está asociado a una caja de cambios Aisin de 6 velocidades que trasmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas. La apuesta de Nissan por un motor turbodiésel sigue siendo notable en un segmento donde la gasolina manda.

26_0.jpg

El habitáculo del Nissan Titan Warrior Concept no dista en exceso de los diseño habituales de la firma, aunque hay algunas licencias al tratarse de un concept que se pulirán llegado el momento de mandar este prototipo a producción, como así ha anunciado Nissan. En cualquier caso, monta asientos deportivos, tiene una pantalla en la consola central y grandes esferas para controlar el estado del vehículo. Al igual que en la carrocería, los detalles naranjas se pueden apreciar en el marco de las puertas, en el volante o en la propia consola central.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CaNNaBiC

vaya copiada jajaj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top