F1

120º aniversario de la marca

Renault firma un acuerdo de colaboración con el GP de Francia

Este país regresa al calendario este año tras diez años de ausencia
Habrá actividades y los vehículos históricos y aficionados serán los protagonistas
sainz-aficionados-soymotor.jpg
0
08 Feb 2018 - 12:23

El equipo Renault y los organizadores del Gran Premio de Francia, que regresa este año al calendario de Fórmula 1, han llegado a un importante acuerdo de colaboración, que dará la oportunidad a la marca del rombo de desarrollar varias actividades conmemorativas de su 120º aniversario y de celebrar, de manera conjunta, que este evento vuelva a ser parte del calendario del Gran Circo de nuevo. Los vehículos históricos y los aficionados serán los protagonistas.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, está muy contento de tener la oportunidad de celebrar este aniversario en el marco del GP de Francia, para el que se volcarán y en el que tratarán de protagonizar una gran actuación.

"El GP de Francia será un momento estelar para todos los aficionados a los deportes y a la F1 en particular, pero también para Francia. Esa relación es una gran oportunidad para que el grupo Renault demuestre su compromiso con los deportes del motor y su apoyo al GP de Francia", ha comentado el parisino en declaraciones para la web oficial del evento.

"Este evento será una gran oportunidad para que nuestro equipo demuestre su competitividad y ambición en la disciplina reina", ha añadido Abiteboul.

Christian Estrosi, organizador del GP de Francia, también se siente satisfecho por haber sido capaz de devolver la carrera al país, tras más de diez años de ausencia, por lo que espera que ésta sea una gran celebración para el sur de Francia y en todo el país en general.

"La industria del automóvil en Francia es un activo para nuestro país y un orgullo real. Tener éxito por devolver la Fórmula 1 a Francia, tras diez años de ausencia, es una oportunidad para demostrar en nuestra tierra la excelencia de la marca Renault, sus motores y sus tecnologías eficientes", ha comentado Estrosi.

"Doy la bienvenida a esta colaboración ambiciosa con Renault, a los que quiero agradecer esta aventura colectiva. Hoy, con su equipo nacional, los directores franceses de otros equipos, los tres pilotos nacionales en la competición y todas las personalidades influyentes de esta disciplina reina, se puede decir que hay un movimiento que se establece en la F1", ha añadido.

"A menos de cinco meses para el evento, seguimos haciendo grandes esfuerzos con los equipos del GP de Francia y las autoridades locales para que las notas de la Marsellesa hagan vibrar de la forma más bonita posible en toda la región y todo el país el próximo 24 de junio", ha apuntado.

Por su parte, Bastien Schupp, director de marcas y comunicación de marketing del Grupo Renault, también ha subrayado la gran oportunidad que supone este acuerdo para la zona y los efectos positivos que tendrá el desarrollo del acuerdo entre Renault y el circuito de Paul Ricard.

"El acuerdo nos da la oportunidad de una movilización unánime alrededor del GP de Francia para apoyar el equipo. Los deportes de motor son una parte importante de nuestra historia y tenemos ganas de celebrar nuestro 120 aniversario con los aficionados en el circuito de Paul Ricard", ha expresado Schupp para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50