COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio 2018: desde 81.592 euros

Mercedes-AMG presenta en el Salón de Detroit los Mercedes-AMG E 53 coupé y cabrio
No son las únicas novedades de la marca, ya que también debuta el Mercedes-AMG CLS 53
El precio del E 53 Coupé es de 81.592 euros, mientras que el Cabrio cuesta 87.066 euros
mercedes-amg_e_53_-_1.jpg
Fernando Sancho
1
04 Jun 2018 - 14:35

Dentro de la ofensiva que Mercedes y AMG han preparado para el Salón de Detroit están los nuevos Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio, o lo que es lo mismo, las dos versiones más prestacionales que cierran la gama del Clase E, al menos por el momento y siempre por debajo del AMG E 63. Al igual que el Mercedes-AMG CLS 53, otro de los modelos que debuta en Detroit, una de sus señas de identidad, más allá de su diseño o sus mecánicas, es la microhibridación con un sistema eléctrico de 48V.

El nacimiento de la nueva generación del Clase E ha ido paso a paso, por lo que las variantes AMG presentan algunos detalles específicos que perfilan su diseño respecto a las versiones normales del Clase E Coupé, Cabrio, Estate o All-Terrain. En este caso, estas pequeñas pinceladas de exclusividad se traducen en los detalles cromados que rodean la parrilla twin-blade o en su calandra. Destaca también el pequeño spoiler trasero en fibra de carbono y la salida doble del sistema de escape.

mercedes-amg_e_53_-_2.jpg

Según ha desvelado la marca, los nuevos Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio esconden bajo el capó un motor de 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, acompañado por un compresor eléctrico y el citado motor eléctrico EQ Boost de 48V que hace de alternador y cumple con la función de microhibridación. Este conjunto mecánico rinde 435 caballos y un par máximo de 520 Newton metro de par. El propulsor queda asociado a un cambio automático de nueve velocidades y la tracción total variable AMG 4Matic+.

A estas prestaciones hay que sumar las bondades del EQ Boost, que se traducen en 22 caballos y 250 Newton metro adicionales, aunque lo realmente interesante es el funcionamiento que tiene todo el conjunto y que permite que el EQ Boost funcione como un complemento a bajas vueltas, mientras que el compresor eléctrico actúa como paso intermedio antes de la entrada en funcionamiento del turbocompresor, eliminando así el ‘lag’ o retraso en la entrega de la fuerza del motor. El resultado es una entrega de potencia lineal y sin puntos 'flacos'.

mercedes-amg_e_53_-_3.jpg

En cuanto a las prestaciones de ambos modelos, el Mercedes-AMG E 53 Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos, mientras que la versión Cabrio lo hace en 4,5 segundos. Ambos alcanzan los 250 kilómetros/hora de velocidad máxima con la opción de poder llevar la limitación electrónica hasta los 270. El consumo medio homologado es de 8,4 y 8,5 litros según versión. Ambos equipan la suspensión neumática AMG Ride Control+, selector de cinco modos de conducción y discos de frenos de 370 milímetros en el eje delantero y de 360 milímetros en el trasero.

En su habitáculo encontramos dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas con reconocimiento de voz. AMG apuesta por distintos tapizados en combinación de dos tonos, aunque quizá lo más destacado es el gran número de sistemas de asistencia y ayudas a la conducción que equipa. Asistente activo de frenada, mantenimiento de carril, Attention Assist, sistema Pre-Safe o el asistente para controlar el límite de velocidad son alguno de ellos, ya que de forma opcional también puede equipar varios de estos sistemas con control activo, el asistente de ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado con frenada de emergencia.

mercedes-amg_e_53_-_4.jpg

La gama del Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio estará disponible en España a partir del mes de agosto, aunque la marca ya acepta pedidos. En este aspecto, el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé tiene un precio de partida de 81.592 euros, mientras que la versión CLS arranca en los 84.430 euros. Por su parte, el E 53 Cabrio se podrá adquirir por 87.066 euros. Además, la firma alemana también pone a la venta una versión 'Edition 1' para el modelo Coupé con un diseño interior Copper Art, equipamiento exclusivo y un precio de 97.282 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
04 Jun 2018 - 16:50
Comment

Yo probé el de 4 puertas y los acabados son muy buenos pero es muy pesado y le está entrando el control de tracción seguido, sobretodo en carretera mojada pero incluso en salidas lentas en ciudad como salgas girando el volante ya está patinando. Mucho peso y peso alto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11