NOVEDAD

Mercedes Clase E All-Terrain 2017: estrena nuevo motor Diesel

La versatilidad, practicidad y la elegencia unidas en el Mercedes Clase E All-Terrain

Esta versión compite de forma directa con el Volvo V90 Cross Country y el Audi A6 Allroad

Su gama de motores crece con la llegada de un propulsor Diesel de seis cilindros en línea

AmpliarMercedes-Benz Calse E All-Terrain 2017 - SoyMotor.comMercedes-Benz Calse E All-Terrain 2017

Mercedes Clase E All-Terrain. Ese es el nombre bajo el que se sustenta la versión más campera, versátil y a la vez práctica del nuevo Clase E. Llamado a competir de forma directa contra el recién presentado Volvo V90 Cross Country y el Audi A6 Allroad, debutó en el Salón de París. Ahora, meses después de su estreno, está a punto de llegar a su gama un motor Diesel de seis cilindros en línea más potente.

El punto de partida de esta versión All-Terrain es el Clase E Estate, por lo que estamos ante un vehículo familiar destinado a tener pequeños escarceos lejos del asfalto. Tampoco es que sus habilidades 'off-road' crezcan de una manera desbordante, pero al menos su estética es más campestre gracias a los elementos propios de este tipo de modelos. Paragolpes específicos con algún detalle cromado y defensas de plástico gris en los faldones laterales y en los pasos de rueda marcan su diseño.

2017-mercedes-e-class-all-terrain.jpg

Más robusto y alto, sensación que se incrementa gracias a las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, las protecciones inferiores del Clase E All-Terrain son más sólidas. También se puede apreciar como la carrocería aumenta su altura libre al suelo, concretamente en 29 milímetros respecto a la versión familiar Estate. Gracias a esta sobre elevación y a la suspensión adaptativa que equipa esta versión, el Clase E All-Terrain ofrece distintas soluciones según el terreno al que se tenga que enfrentar.

Lejos de la imponente oferta del Mercedes Clase E o de su versión Estate, la oferta mecánica para la versión campera será muy concreta, decisión comprensible siendo una versión muy concreta y que no tiene un volumen de ventas tan grande como sus hermanos de gama. Sea como fuere, por el momento el Mercedes Clase E All-Terrain contará con un único motor diésel de 1.9 litros y 4 cilindros con una potencia de 194 caballos. Este propulsor acredita además un par motor de 400 Nm y un consumo combinado de 5,1 litros a los 100 kilómetros.

En el tercer trimestre de 2018, el Mercedes Clase All-Terrain estrenará un motor diesel de 2.9 litros y seis cilindros en línea con dos turbocompresores. Este propulsor, que dará vida a la versión E400d 4Matic All-Terrain, ofrece 335 caballos y 700 Newton metro de par máximo. Como es lógico, el salto prestacional entre uno y otro modelo es notable, aunque esta nueva versión tampoco alcanza al particular concept All-Terrain 4x4², modelo que tiene muy pocas posibilidades de llegar a producción por su extrema radicalidad.

2017-mercedes-e-class-all-terrain-2.jpg

Ambos motores están asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC. Como es lógico al tratarse de una versión campestre, el Clase E All-Terrain equipa además el sistema de tracción total 4Matic de la marca y de serie el 'Dynamic Select' que nos permite elegir entre cinco modos distintos de conducción. Con todo y siempre hablando de la versión de acceso, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 8 segundos y su velocidad máxima de 232 kilómetros por hora-

Es bastante destacable a la vez la evolución que ha recibido el Clase E All-Terrain respecto al a versión Estate en su habitáculo. Partiendo del acabado 'Avantgarde' en lo que a equipamiento y tecnologías se refiere, esta versión 'off-road' recibe algunos acabados especiales con pequeños apliques y detalles en aluminio, fibra de carbono e inserciones en madera. Además cuenta con pedales de acero inoxidable y alfombrillas específicas para este modelo.

2017-mercedes-e-class-all-terrain-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP