NOVEDAD

Mercedes Clase E Cabrio 2018: ¡así se recoge su capota!

Mercedes presentará el nuevo Clase E Cabrio en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Es el quinto miembro de la gama del Clase E y mantiene el ADN del resto de sus hermanos

AmpliarMercedes Clase E Cabrio 2018: ¡así se recoge su capota! - SoyMotor.comMercedes Clase E Cabrio

Mercedes va a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza en pocos días, su nuevo Clase E Cabrio, un compendio de belleza, rendimiento y tecnología.


Para empezar, va a ser un poco más grande que el anterior. En concreto, tendrá una longitud de 4’8 metros, por 1’8 de anchura y 1’4 de altura. También aumenta la distancia entre ejes, ahora de 2’8 metros, lo que asegura una mejor pisada del coche, lo que mejorará su manejo aún más. Pero además, supone una ampliación del espacio para los pasajeros.



mercedes-clase-e-cabrio-soymotor-frontal.jpg



En cierto modo, toma algunos elementos estéticos del Clase E Coupé, pero con un techo de tela, que podrá ser marrón, azul, negro o rojo, y tarda sólo 20 segundos en desplegarse o retraerse, pudiendo hacerlo incluso en marcha con velocidades inferiores a 50 kilómetros por hora.

El interior sigue las líneas del Coupé, con una pantalla de 12’3 pulgadas, que sirve tanto para ofrecer información al conductor, como de consola base para gestionar las múltiples funciones de entretenimiento. Incluso con la posibilidad de una doble pantalla para hacer más variada la experiencia.



Las incorporaciones específicas del convertible incluyen Airscarf, que pone respiraderos de calefacción en los apoyacabezas para mantener el cuello a una temperatura de confort. A su vez, el Aircap utiliza dos deflectores de viento eléctricos en el parabrisas y detrás de los asientos traseros para mantener el viento a raya. Un paquete opcional añade calentadores también a los apoyabrazos, la consola central y el volante, por si las condiciones son un poco más frías de lo deseado.



mercedes-clase-e-cabrio-soymotor-interior.jpg



El E-Class Cabriolet tendrá una sola especificación, el E400. La tracción total se ofrecerá, eso sí, como opción para el que la prefiera. La potencia viene de un motor 3.0 litros turbo V6, que entrega unos más que suficientes 329 caballos. Ya sea mediante tracción delantera, trasera, o a las cuatro ruedas, la potencia llega hasta el suelo a través de una transmisión automática de nueve velocidades. La suspensión neumática, que aumenta la sensación de comodidad, es también opcional.



En materia de seguridad, el Clase E Cabrio no deja nada al azar. Incluye un control de crucero adaptativo con funcionalidad de parada y marcha, frenado de emergencia autónomo, asistencia automática al cambio de carril y ayuda activa a la dirección. También promete conectividad, enviando al conductor advertencias de problemas que podrían estar en su entorno, incluso detrás de lugares no visibles todavía, como esquinas o tras objetos.



356.jpg



En definitiva, como decíamos. Elegancia, belleza, deportividad y tecnología de último nivel. Mercedes ha vuelto a hacerlo y en Ginebra se podrá admirar este objeto de deseo para cualquier amante del automóvil.




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top