NOVEDAD

Mercedes Clase E Coupé 2017: 333 caballos de elegancia y deportividad

Cargando vídeo...

A principios de año se presentó en el Salón de Detroit la quinta generación del Mercedes Clase E, pero ésta todavía no tenía su respectiva variante de dos puertas. Hoy se ha dado a conocer el nuevo Mercedes Clase E Coupé, un modelo que aúna como pocos elegancia, deportividad y tecnología.


El nuevo Mercedes Clase E Coupé está construido sobre la plataforma MRA de Mercedes-Benz, la misma que emplea la versión sedán, por lo que es un poco más largo, alto y ancho que su predecesor –la batalla también es ligeramente mayor–. La marca asegura que las cotas interiores también son mayores, lo que se traducirá en mayor confort de marcha en carretera. Con todo, la versión de dos puertas cuenta con ese toque de deportividad extra que caracteriza los coupé de la estrella, al menos a nivel dinámico.



mercedes_clase_e_coupe_2017_lateral.jpg



Estéticamente, el nuevo Mercedes Clase E Coupé presenta una parrilla delantera algo más agresiva que en la versión sedán y nervaduras sobre el capó que evidencian su carácter deportivo. Como era de esperar en un coupé, la línea lateral es suave y descendente hacia la zaga con un pequeño realce sobre el portón trasero. Prescinde de pilar central y marcos en las puertas. En la zaga, los pilotos traseros alargados sí marcan distancia con el Clase E de cuatro puertas y se integran con un aspecto que recuerda vagamente a los del Mercedes AMG GT. Éstos cuentan con una nueva función de iluminación progresiva y de cortesía cuando se abre o cierra el vehículo.



mercedes_clase_e_coupe_2017_trasera_0.jpg



En el interior, la versión de dos puertas de la berlina alemana incorpora toda la tecnología presentada por la versión Sedán, e incluye su pantalla doble integrada en el salpicadero. Pequeños detalles como las salidas de ventilación con forma de turbina diferencian esta versión.



mercedes_clase_e_coupe_2017_interior.jpg



Inicialmente el nuevo Clase E Coupé se ofrecerá con tres propulsores de gasolina y uno Diesel. Más adelante se espera que se incorpore a la gama una mecánica de seis cilindros gasolina para la versión E 43 AMG y un V8 de 4.0 litros para el E63 AMG.  



- E 220d 2.0 de cuatro cilindros y 194 caballos



- E 220 2.0 de cuatro cilindros y 184 caballos 



- E 300 2.0 de cuatro cilindros y 245 caballos



- E 400 3.0 de seis cilindros y 333 caballos



Las tres versiones de menor potencia serán de propulsión trasera y, por el momento, sólo la más potente contará con tracción integral. Todas ellas cuentan con cambio automático 9-G Tronic y opcionalmente el Mercedes Clase E Coupé podrá equiparse con amortiguación variable Dynamic Body Control y suspensión neumática Air Body Control.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de locomovile

Muy poco riesgo; es más bonito el Clase C

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top