COCHES

ACTUALIDAD

Lynk & Co vende 6.000 coches en 2 minutos y lanzará cuatro modelos más

Liquidó todas las unidades de producción inaugural en 137 segundos vía online
Presentará dos coches por año hasta 2020, fecha en la que venderá 500.000 coches
El próximo modelo firmado por esta marca será un sedán de corte deportivo
lynk-co-new-models-_1.jpg
0
02 Dic 2017 - 20:41

Ayer, la nueva marca del grupo chino Geely, Lynk & Co, puso a la venta las primeras 6.000 unidades de su modelo 01 en lo que suponía una tirada de producción inaugural. Sorprendentemente, la firma asiática tardó poco más de dos minutos en colgar el cartel de ‘vendido’ en su página web. Y es que sin una red de concesionarios, el incipiente fabricante hermanado con Volvo Cars, fundamenta su estrategia de comercialización en un modelo 100% online y ya prevé lanzar cuatro nuevos modelos antes de 2020.

Tan cuestionada como alabada por sus increíbles cifras de crecimiento, la industria automovilística china parece un misil que pocos conglomerados de fabricantes –por continente– están en condiciones de derribar antes de que toque suelo occidental. Precisamente en este aspecto, Lynk & Co ya tiene su objetivo fijado en Europa, región en la que penetrará con la ayuda de Volvo, también propiedad de Geely desde 2010, apoyándose en su red de distribución.

La firma oriental, que organizó tres días de preventa para su modelo 01 antes de abrir los pedidos, agotó todas las solicitudes de compra en 137 segundos con una gran lista de espera durante las horas posteriores. Esto ha supuesto, sin duda, toda una inyección de positividad y buenas expectativas para Lynk & Co, que recientemente filtró su segundo todocamino –el 02, con cotas más compactas–, de cara a 2019, cuando la oferta se abra a Europa y, por lo tanto, también a España.

Por otro lado, la empresa china con sede en Hangzhou tiene la intención de lanzar dos nuevos vehículos por año hasta 2020 según su vicepresidente, Alain Visser, lo cual significa cuatro modelos antes de que finalice la década que, sumados a los dos que ya se conocen, hacen media docena. Nada mal para una compañía automotriz que acaba de nacer con la puesta en producción de su primer coche –hasta ahora, sólo se puede comprar en China, pero apunta a una expansión global–.

"Queremos vender 500.000 automóviles al año en 2020", dijo Visser en una entrevista concedida a AutoExpress, quien ya ha adelantado que su siguiente modelo será un sedán, probablemente llamado Lynk & Co 03. "No descartamos ningún estilo de carrocería en este momento. Hay espacio para algo más juvenil y deportivo", añade el directivo, cuya marca apuesta por romper las barreras de la propiedad y el servicio convencional del sector: sin precios fijos, con suscripción y garantía de por vida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30