F1

PREPARACIÓN DE SU RETIRADA

Hamilton, consciente de lo que se pierde cada año que sigue en F1

Aunque es pronto para abandonar la F1, mueve hilos para tejer su futuro
Echa de menos tener una rutina, un hogar establecido o a la familia cerca
madre-hamilton-soymotor.jpg
3
29 Nov 2017 - 14:54

Lewis Hamilton ya planea su vida para cuando se retire de la Fórmula 1. El británico, igual que otros muchos pilotos, lleva una vida sacrificada por perseguir su sueño y eso significa renunciar a características habituales en cualquier vida cotidiana, como vivir en un sitio fijo, tener una rutina o estar cerca de su familia.

Lewis Hamilton cumplirá 33 años el próximo mes de enero y disputará su 12ª temporada de Fórmula 1 tras haberse hecho con su cuarto título en la categoría reina. Con más de 60 victorias en el Gran Circo a su nombre, no cree que vaya a alcanzar las 91 de Michael Schumacher, pero sí quiere mantenerse algunos años más en el deporte.

"Tengo muchos planes, muchas cosas que se verán como una realidad en los próximos dos años. Algunas llevan una planificación enorme. Realmente estoy creando oportunidades de negocio fuera de la Fórmula 1, no políticas, definitivamente culturales. Creo que soy una gran parte de la cultura que aporto a la Fórmula 1, del sitio del que vengo. Se trata de apreciar eso más en otros lugares, de admirar eso", ha comentado Hamilton en declaraciones a la BBC.

A pesar de que quiere seguir en F1 y negocia para renovar con Mercedes, a la vez va preparando su presencia en otros sectores para el futuro, ya que comienza a ver que su retirada del Gran Circo cada vez está más cerca.

"Actividades benéficas ya he hecho antes, pero realmente me empiezo a centrar en el futuro, ya que mi tiempo en la Fórmula 1 comienza a acabarse, empiezo a mover las cosas para esa parte de mi futuro", ha añadido.

El británico está en un punto de su carrera en el que empieza a pensar en su vida después de la categoría reina, cuando seguramente vaya a sentir nostalgia por la época que vive ahora mismo, aunque llevar este tipo de vida suponga numerosos sacrificios, que está dispuesto a recuperar una vez que termine su tiempo en el Gran Circo.

"Tengo otro año con el equipo y quiero continuar tras eso, pero estoy en un punto en el que está esa pregunta. No puedes regresar a la Fórmula 1. Pase lo que pase, lo vas a echar de menos. Si es el próximo año, si es en cinco años, lo vas a echar de menos cuando termines", ha agregado.

"Hay un dicho que dice que te quedas tanto como puedas. No estoy seguro de eso exactamente, pero me queda mucha vida más allá de esto, cosas que he echado de menos en la vida", ha recordado.

Pensamientos de gente de lo más corriente, tener una rutina o un hogar establecido, algo que cualquier ciudadano de a pie probablemente aborrece es en lo que piensa Hamilton para sus años tras la F1.

"Hablaba el otro día con mi mejor amigo sobre las cosas de las que tengo ganas, como vivir en un lugar, tener una rutina, decir 'éste es mi gimnasio, tengo noche de partida con los colegas', mi familia...cada año que me quedo en el deporte, retraso esas cosas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2017 - 14:29
Comment

Pero cuando Rosberg se retiró sin planearlo ni nada a eso sí dijeron que tenía derecho a hacer lo que quisiera y sólo conducía, ni de casualidad tenía la agenda como la de un Hamilton, pero según sus patéticos comentarios Hamilton sólo es campeón por el auto y ya no tiene energía.... xD

Mil200cv
30 Nov 2017 - 00:57
Comment

El año que le dió Rosberg mas este 2017 que le dio Vettel, el Ingles se queda sin pilas !!

29 Nov 2017 - 15:29
Comment

En cuanto deje de tener un coche mejor que el resto y tenga más competencia dejara la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50