F1

PESE A SER TETRACAMPEÓN

Murray Walker: "Stewart sigue por delante de Hamilton"

El reputado comentarista británico elogia a Lewis, pero no le coloca como mejor piloto
En su ranking histórico el primero sería Fangio, seguido por Stewart y Prost
Coloca a Hamilton por delante de Michael Schumacher y Ayrton Senna
hamilton-stewart-murray-walker-gran-bretana-soymotor.jpg
Sergio Ríos
8
31 Oct 2017 - 18:19

Aunque la reciente victoria de Lewis Hamilton como Campeón del Mundo 2017 ha desatado un aluvión de elogios hacia el británico, no todos se limitan a afirmar que es el mejor. Murray Walker, afamado periodista británico, ha reconocido la calidad del piloto de Mercedes, aunque apunta que no se trata del mejor piloto británico de la historia.

El comentarista ha querido reconocer la calidad del piloto inglés tras lograr su cuarto título mundial, recalcando que tan solo Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio le superan en cuanto a cantidad de títulos. Admite, eso sí, que Lewis Hamilton no tiene rival en su generación. "En mi opinión, Lewis, es el mejor de su generación", ha afirmado Walker en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"Lo que ha hecho es absolutamente brillante ya que sólo dos personas en la Fórmula 1, que comenzó en 1950, han ganado más títulos mundiales: Michael Schumacher con siete y Fangio con cinco", ha añadido el periodista.

Sin embargo, Walker no se ha limitado a elogiar sin más a Lewis Hamilton, ya que ha matizado que no se trata del mejor piloto en Gran Bretaña. Para el comentarista de 94 años, tal honor pertenece al Sir Jackie Stewart, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en tres ocasiones. Según ha relatado el propio comentarista, la razón de este reconocimiento no se centra exclusivamente en el número de campeonatos obtenidos.

"Pero no creo que Lewis sea el mejor de Gran Bretaña. Ese reconocimiento pertenece a Sir Jackie Stewart. El escocés ganó tres coronas mundiales y dirigió su propio equipo de F1. Era simplemente un hombre de negocios brillante y un excelente piloto de coches deportivos y de carreras", ha añadido.

"Si estuviera haciendo mi lista de los mejores británicos, pondría a Stewart en primer lugar, seguido por Lewis, luego por Stirling Moss, Jim Clark y Graham Hill", ha relatado el comentarista.

Más allá de Gran Bretaña, Walker sitúa a Lewis Hamilton en el cuarto lugar de un hipotético ranking mundial de pilotos. En primer lugar, el argentino Juan Manuel Fangio obtendría el mayor reconocimiento para el británico. Hamilton está colocado por delante de Ayrton Senna y Michael Schumacher entre otros. Grandes pilotos para Murray, pero en ocasiones demasiado ansiosos por la victoria, según Walker.

"En el escenario mundial, Lewis sería cuarto. Fangio estaría en lo más alto, seguido por Stewart y luego el francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial. Ayrton Senna sería quinto, con Michael Schumacher sexto”, ha enumerado el británico.

"Tanto el brasileño como el alemán tenían algunas características indeseables. Ninguno de los dos era el más limpio de los pilotos. Ambos irían hasta donde fuera para ganar. Y a menudo atravesaron esa línea divisoria entre la determinación y la crueldad", relata.

Volviendo a centrarse en Lewis Hamilton, Murray Walker asegura que el talento del piloto de Mercedes es reseñable. Según señala, la evolución del mismo como piloto le ha hecho ganar apoyo por parte de la afición del deporte, sin llegar igualmente a lo obtenido por otros como Nigel Mansell.

"Lewis es, sin duda, sumamente talentoso. Certeramente rápido en una sola vuelta de calificación. Mi sensación es que el público británico está mucho más enamorado de él ahora que en el pasado. Pero no creo que alguna vez reciba la misma adulación pública que recibió Nigel Mansell y, en menor medida, Jenson Button. Mansell fue, es y siempre ha sido un hombre de la gente", ha reconocido.

A pesar de no subir a lo más alto a Lewis Hamilton, al contrario de las opiniones manifestadas por otras personas, Murray Walker tiene claro que el inglés reúne todas las cualidades para llegar a ser el mejor de la historia. Por supuesto, esto es motivo de celebración para el periodista británico. "Pero pase lo que pase, Lewis tiene el talento para convertirse en el mejor de todos los tiempos. Debemos celebrarlo por ser uno de los mejores", ha finalizado Murray Walker.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2017 - 02:56
Comment

Creo que también tiene que ver el hecho de que Prost era un piloto calculador y Senna un Killer, mucho más espectacular, pero cada uno con su estilo, los dos fueron extremadamente buenos.

01 Nov 2017 - 19:39
Comment
#6 @#2 Muchos dais por sentado que Senna era mejor que Prost. Yo no los vi correr pero viendo resultado ... Ver comentario
Creo que es la parte negativa del duelo épico que mantuvieron esos dos genios, la tendencia a infravalorar a Prost. Uno no se puede fiar demasiado de los números para valorar a un piloto (Gilles Villeneuve nunca ganó un mundial y está considerado como uno de los más grandes). La agresividad de Senna, como dices su carisma, y también el desgraciado hecho de su muerte, que nos privó de uno de los mejores de la época son factores que decantan la balanza a favor del brasileño para muchos aficionados.
Default user picture
01 Nov 2017 - 17:27
Comment
#2 Senna era mejor que Prost, y Alonso Mejor que varios de la actualidad. Es coherente lo que expresa. Ver comentario
Muchos dais por sentado que Senna era mejor que Prost. Yo no los vi correr pero viendo resultados y las cronicas de la epoca yo diria que estaban a la par. Debe ser el carisma de Ayrton, pero cada vez que se habla de los dos casi siempre se pone por encima a Senna sin dar muchos argumentos.
Default user picture
01 Nov 2017 - 14:28
Comment

Si seguramente para ese Sr. para ser elmejor debería haber nacido blanco

01 Nov 2017 - 03:47
Comment

Yo, evidentemente, también prefiero a Stewart.

01 Nov 2017 - 01:36
Comment

Fangio juntamente con Senna los mejores de la historia de este deporte!

31 Oct 2017 - 22:29
Comment

Senna era mejor que Prost, y Alonso Mejor que varios de la actualidad. Es coherente lo que expresa.

31 Oct 2017 - 20:58
Comment

Es que Sir Jackie era muy pero que muy bueno, pero al final estamos en lo mismo de siempre, es complicadísimo comparar a dos pilotos de dos épocas diferentes. Coincido con Walker en que para mi el mejor de la historia es Fangio, lo que hacía ese señor al volante era absolutamente espectacular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50