COCHES

WRC - PREVIO

Rally Gran Bretaña 2017: Penúltima batalla por el título

El Campeonato del Mundo desembarca en Gales para su penúltima prueba
Sébastien Ogier lidera la clasificación con 37 puntos de ventaja sobre Ott Tänak
Thierry Neuville, tercero, afirma que por su cabeza no ha pasado la rendición
sut_rally_gb_day_t_1439148.jpg
0
25 Oct 2017 - 12:21

El Campeonato del Mundo de Rallies ha llegado a la recta final de la temporada en plena ebullición, y lo hace con el Rally de Gran Bretaña como penúltimo escalón para determinar al vencedor de una bonita y larga batalla entre Sébastien Ogier, Ott Tänak y Thierry Neuville.

El piloto francés llega a la cita galesa con una ventaja de 37 y 38 puntos sobre sus competidores, por lo que necesita el mejor de los resultados posibles para finiquitar su quinto título, mientras que el estonio y el belga están prácticamente obligados a ganar si quieren mantener sus opciones de cara a la prueba australiana.

Respecto al Rally de Gran Bretaña, cuyo parque de asistencia estará situado en Deeside, consta de 21 tramos -divididos en cuatro etapas- que sumarán un total de 1488'10 kilómetros, de los cuales 304'36 kilómetros serán cronometrados. Sus rápidas pistas forestales, el clima impredecible y sus característicos troncos apilados en las cunetas hacen de este rally uno de los más complicados del calendario.

sin_titulo.jpg

El pistoletazo de salida se efectuará mañana con una súper especial en el hipódromo de Tir Prince, mientras que la primera jornada completa tendrá lugar el viernes, con seis tramos divididos en dos bucles, entre los que destaca la doble pasada por la especial de 20'28 kilómetros de Myherin.

El sábado nos encontramos con la etapa más larga del fin de semana, constituida por nueve tramos divididos en dos bucles que englobarán un total de 142'38 kilómetros cronometrados. Como plato fuerte del menú tenemos la segunda pasada por Aberhirnant, a la luz de la luna, donde podrían decidirse buena parte de las aspiraciones de cada uno.

Por último, los organizadores han reservado cinco tramos sin asistencia para la etapa final. Alwen, Brenig y Gwydir marcarán el desenlace del rally, con la segunda pasada por Brenig otorgando puntos extra a los cinco más rápidos por su condición de Power Stage.

Además, la penúltima cita de la temporada tendrá un aliciente extraordinario: el debut de la joven promesa Kalle Rovanperä en la categoría WRC2, con un Ford Fiesta R5. El piloto finlandés apunta maneras a sus escasos 17 años, por lo que habrá que seguirle muy de cerca en su primera participación en el Mundial.

kalle.jpg

También será la última prueba que disputarán Dani Sordo y Juho Hänninen este año. El piloto cántabro querrá cerrar la temporada de la mejor manera posible para intentar amarrar el quinto puesto en el campeonato, mientras que el finlandés dirá adiós a su Toyota Yaris WRC, al que se subirá Tänak en 2018.

Así, Neuville ha dejado claro esta semana que por su cabeza no pasa la rendición. “Tuvimos un duro golpe en España, pero estamos listos para luchar en Gales. Correr a alta velocidad a través de los tramos de los bosques, a veces de noche, es simplemente increíble. Tengo la intención de seguir apretando hasta el final del campeonato”, comentó Neuville en la web oficial del WRC.

Sin embargo, un error por parte de cualquiera de los tres aspirantes al título podría ser catastrófico, y ya sabemos que los bosques embarrados galeses son muy propensos a los fallos de pilotaje, así que tanto ellos como el resto de contrincantes tendrán que conducir con guantes de seda si no quieren finalizar la prueba antes de tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar