F1

Trabajo cubierto

Red Bull se adelanta a 2018 más pronto de lo habitual

Ricciardo confirma que se pusieron antes que en 2017 a trabajar en el proyecto nuevo
Confia en el buen hacer de su equipo a lo largo de la misma temporada
ricciardo-2018-red-bull-soymotor.jpg
Santi Torres
6
18 Oct 2017 - 15:15

Red Bull quiere centrarse en 2018. Esta temporada les ha dado dos victorias, una para cada uno de sus pilotos, pero lo que buscan ellos es el título. Mercedes y Ferrari se han pegado por ser los mejores y siguen enfrascados en esa batalla de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos. En Milton Keynes, mientras, miran ya a la próxima temporada.

"Queremos empezar bien. Sé que hemos adelantado más trabajo de 2018 en 2017 que en 2016 de 2017", explicó Daniel Ricciardo en la rueda de prensa de la FIA del jueves del Gran Premio de Japón.

Esa rutina que indica Ricciardo se puede apreciar en las últimas temporadas. Los Red Bull han ido de más a menos en la gran mayoría de campañas y un ejemplo de ello es 2017. Empezaron como el tercer coche en solitario y conforme pasaron las carreras, el RB13 pasó a ser un ente competitivo. Por ello, se quieren centrar en 2018, para empezar con buen pie una campaña que no verá cambios drásticos a nivel de normativa.

"La idea es que aprendamos, pues no hay muchas modificaciones y lo que aprendamos este año, sirve para la temporada que viene. Ese es obviamente el plan y el deseo de todos. Si el año que viene no tenemos una temporada competitiva, vamos a tener que solucionarlo", ha concluido el australiano.

Con una de las mejores parejas de pilotos de la actualidad –para muchos la mejor–, Red Bull sólo debe poner en pista un coche a la altura de las circunstancias. Han sido campeones del mundo y la forma de trabajar no se olvida. Christian Horner y sus hombres quieren volver a lo más alto y junto a Renault, ya trabajan en el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
18 Oct 2017 - 21:31
Comment
#3 @#1 nunca se sabe, también este año se esperaba mucho de Red Bull y los pintaban como competidores ... Ver comentario
No seria culpa de ellos a sabiendas que tienen el mejor chasis de todos , mas bien culpa de Renault de no meterse en líos con lo de quemar aceite en la combustión .
18 Oct 2017 - 19:38
Comment
#3 @#1 nunca se sabe, también este año se esperaba mucho de Red Bull y los pintaban como competidores ... Ver comentario
Decepcionaron porque su auto en la pretemporada se basaba en ese tercer elemento de la suspención, que días antes de correr en Melburne la FIA les prohibió y tuvieron que deshacer todo y buscar otro concepto
18 Oct 2017 - 18:33
Comment

Ojalá Red Bull este en 2018 con Mercedes y Ferrari dando batalla.

18 Oct 2017 - 18:07
Comment
#1 Van a dar un gran salto en 2018 , tiene pinta de eso . Ver comentario
nunca se sabe, también este año se esperaba mucho de Red Bull y los pintaban como competidores directos de Mercedes por el titulo y han decepcionado
Default user picture
18 Oct 2017 - 17:08
Comment

El auto ya lo tienen, como siempre de los mejores chasis de la parrilla y el motor Renault viene en pleno crecimiento, el panorama pinta bastante bien para Red Bull en 2018.

Mend
18 Oct 2017 - 15:34
Comment

Van a dar un gran salto en 2018 , tiene pinta de eso .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14