F1

PRUEBA CLAVE

Kubica: "Hoy es mi oportunidad, pero también un test para Renault"

Admite que esperaba que llegase el día de subirse al RS17
Se intentará acostumbrar a todo lo nuevo de forma gradual, sin riesgos
kubica-permane-soymotor-2.jpg
0
02 Ago 2017 - 08:46

Robert Kubica no puede ocultar su sonrisa cuando escucha 'bienvenido de nuevo a la Fórmula 1'. El polaco parece mucho más que un simple probador en la jornada previa a su test con el RS17 y tiene presente de que este miércoles, además de disfrutar de su oportunidad, su prioridad es ayudar a que el equipo pueda desarrollar una buena jornada de test.

"Está bien estar aquí, los últimos dos tests han supuesto un estímulo bastante fuerte, de algún modo esperaba que me diesen la oportunidad de probar el monoplaza de 2017 y tener esta oportunidad durante los tests oficiales del Gran Premio de Hungría es algo especial", ha comentado en una entrevista transmitida a través de las redes sociales oficiales de la Fórmula 1.

"Es algo que realmente aprecio y Renault me ha dado una gran oportunidad de estar en un coche de Fórmula 1, tras seis años, en Valencia a mediados de junio y otra vez me han dado la oportunidad de probar el coche actual, así que tengo ganas, es un gran sentimiento", ha añadido.

Por encima de la oportunidad que tiene hoy con Renault, el polaco ha recordado que los franceses tienen cosas importantes que probar y que espera ser de ayuda, ofrecer ritmo y comentarios positivos. 

"Seguro que al comienzo se tratará de acostumbrarse a todas las cosas nuevas y me aseguraré de que lo hago lo más rápido posible, pero también de una forma gradual sin arriesgarme demasiado porque al final el compromiso que tengo con el equipo es que quiero usar el día no solo como oportunidad, también como día de test para la escudería", ha recordado.

"Tenemos que probar cosas importantes en el coche, así que tengo ganas, me gustaría sentirme cómodo en el coche pero también ver al conjunto contento del trabajo que haga, no por los tiempos por vuelta, por el ritmo, el compromiso y por los comentarios que pueda ofrecer, será crucial y me concentraré para hacerlo lo mejor posible", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50