COCHES

NOVEDAD

Zacua: en México también saben fabricar eléctricos

Cuenta con 160 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 95 kilómetros/hora
Su precio en Europa sería de 22.500 euros aproximadamente, aunque empezará a venderse en México
Tiene un sistema multimedia con navegación por Internet, Bluetooth y un equipo de sonido HiFi
zacua_mexico_-_soymotor.com_.jpg
0
10 Jul 2017 - 11:35

Motores Limpios S.A es una compañía mexicana que presentó su primer modelo de coche 100% eléctrico la semana pasada. Se trata del Zacua, un urbano biplaza en la línea del Smart ForTwo, que tiene como objetivo llegar a las 100 unidades vendidas antes de que termine el presente año 2017.

En esta primera etapa de comercialización se pondrán a la venta un número limitado de las versiones M2 y M3, que cuentan con una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. Su precio, al cambio de divisa Peso Mexicano-Euro, sería de 22.500 euros en el Viejo Continente.

La batería del Zacua –34 kilovatios/hora– procede de un reputado proveedor chino, su tren de potencia eléctrico está íntegramente desarrollado por Dynamic Technological Alliance y su diseño por la firma francesa Chatenet. Además, cuenta con navegación por Internet, teléfono integrado con Bluetooth y un sistema envolvente de audio.

zacua_mexico_2_-_soymotor.com.jpg

Según el CEO de la compañía, Jaime Martínez, se requieren ocho horas de carga en un enchufe convencional para lograr la máxima autonomía del vehículo. En este aspecto, también señalo que la batería tendrá hasta 5 años de garantía si no se hace uso de sistemas de recarga rápida.

“Para nosotros la ejecución de Zacua tiene una enorme importancia porque es un proyecto que empezamos hace 17 años, buscando por todo el mundo la manera de que hubiese un coche eléctrico con marca mexicana”, afirma el directivo de la empresa, quien se muestra sumamente orgulloso.

El cambio climático y la contaminación del ambiente son una realidad que no podemos pasar por alto. El calentamiento global tiene consecuencias muy graves que amenazan el equilibrio de la naturaleza pero que todavía estamos a tiempo de corregir. México no puede quedarse al margen y Zacua es una iniciativa tangible”, señala.

Las medidas de este pequeño automóvil son de 3,06 metros de largo por 1,56 de ancho y su peso es de tan sólo 380 kilogramos en vacío, aunque ha sido equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas, que tienen llantas de aleación de 15 pulgadas. En la actualidad, ya existen proyectos similares, como el e.Go Life.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50