COCHES

NOVEDAD

e.Go Life 2017: urbano eléctrico con alma Bosch

El e.Go Life EV tiene un precio de 15.885 euros y una autonomía de 125 kilómetros
Este eléctrico con alma urbanita se mueve con tren de potencia Bosch de 48 voltios
e.go-life-1.jpg
Fernando Sancho
0
07 Jul 2017 - 10:13

Este es el nuevo e.Go Life, un pequeño coche eléctrico que tiene un precio de 14.000 libras, unos 15.885 euros al cambio. Con una autonomía de 125 kilómetros, este eléctrico urbanita saldrá a la venta en 2018 con una producción inicial de 1.000 unidades. Se fabricará en Alemania y aunque se trata de una fórmula más que conocida, su gran peculiaridad es que su mecánica está sustentada en un tren de potencia Bosch.

Los cada vez más extendidos servicios de 'carsharing' están llevando a las grandes ciudades vehículos eléctricos de pequeño tamaño perfectos para moverse por las concurridas calles. Fruto de esta expansión es cada vez más habitual ver vehículos de este perfil como es el Smart EV, el Citroën C-Zero, el Peugeot iOn o el Volkswagen e-Up. Bajo los argumentos que definen todos estos modelos, el e.Go Life EV tiene un futuro prometedor y así lo demuestra el objetivo de la compañía, quees producir 10.000 coches anuales en un futuro cercano.

ego_life_seitenansicht.jpg

Bajo su diseño de líneas limpias en el que destacan sus redondos grupos ópticos, tanto delante como detrás, así como su acabado bitono en el techo, nos encontramos un tren de potencia escalable desarrollado por Bosch. Las baterías de 48 voltios y el motor que alimentan al e.Go Life son adaptables a distintas plataformas. Tanto el motor de 10,5 kW como las baterías de litio de 14,4 kWh ya han sido utilizados en otros vehículos. Su autonomía es de 125 kilómetros y su tiempo de carga completo se fija en cinco horas y media.

Más allá del propio e.Go Life y de su llegada a producción, Bosch ha querido remarcar que su tren de potencia eléctrico está diseñado sobre una plataforma escalable y por ende puede ser adaptado a distintos vehículos, ya que Bosch es capaz de proporcionar todo el tren de la transmisión y los componentes eléctricos. Una vía de mercado para 'nuevos jugadores', que se pueden lanzar a intentar conquistar el segmento de los pequeños urbanitas eléctricos, aunque es un nicho de mercado que los grandes fabricantes tampoco descuidan.

ego-life-06.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25