Prototipo

Chrysler Portal Concept: un eléctrico pensado en los ‘millennials’

Esta minifurgoneta eléctrica puede circular en modo autónomo por autopista

Su autonomía alcanza los 400 kilómetros y dispone de carga rápida en 20 minutos

AmpliarChrysler Portal Concept -SoyMotorAL diseño futurista se suma un interior muy aprovechable y tecnológico.

Además del Salón de Detroit que arranca el próximo 8 enero, algunos fabricantes van a  presentar sus novedades en el CES 2017, la feria por excelencia de la tecnología conectada. Allí, la americana Chrysler desvelará un nuevo prototipo eléctrico orientado a los consumidores del futuro.


Según nos dice la marca, “el Chrysler Portal Concept se ha creado por millennials para millennials”. Con esta palabra anglosajona se define a la nueva generación de consumidores, los que según varias encuestas, no les interesa la posesión del vehículo, sino el uso.



Para hacerles cambiar de opinión, el Portal Concept despliega su arsenal tecnológico en forma de pequeño monovolumen o minifurgoneta totalmente eléctrico. El diseño exterior es muy futuristas con grandes superficies acristaladas y grupos ópticos LED con formas orgánicas.





Para acceder al habitáculo, Chrysler propone dos puertas deslizables que facilitan la maniobra. Dentro encontramos un sistema modular de asientos, que permite cambiar su disposición o quitarlos si fuera necesario, para ganar espacio de carga. Todo ello permite aprovechar al máximo el espacio de un vehículo de apenas 3 metros de batalla.



El salpicadero es otro de los elementos clave, con una pantalla superior alargada y otra inferior, que aglutinan los sistemas multimedia, navegador y otras aplicaciones. Se ha tenido muy en cuenta la conectividad y nuevas tecnologías prioritarias para los millennials, con puntos de carga inalámbricos y sincronización con redes sociales.





En el apartado mecánico, el Chrysler Portal Concept cuenta un único motor eléctrico que propulsa las ruedas delanteras y unas baterías de 100 kWh situadas en el piso del vehículo, que le brindan una autonomía de hasta 400 kilómetros. Un cargador rápido de 350 kWh permite recorrer 240 kilómetros con apenas enchufarlo 20 minutos.



El Chrysler Portal Concept dispone también de un nivel 3 de conducción autonóma, lo que significa que puede circular por sí mismo por autopista. Otros sistemas avanzados con los que podría contar serían reconocimiento facial y reconocimiento de voz biométrico.

 





En 2016, Chrysler presentó su primer híbrido enchufable, el Pacífica. Más próximo a la producción real que el Portal Concept, este modelo cuenta con una carrocería monovolumen de mayores dimensiones y un mecánica híbrida formada por un 3.6 V6 y un motor eléctrico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top