NOVEDAD

Chrysler Pacifica 2016: Evolución del Town&Country

Chrysler sabe que Estados Unidos reclama un monovolumen de gran tamaño

El Chrysler Pacifica será el primer gran monovolumen con versión híbrida enchufable

AmpliarEl Chrysler Pacifica nace como sustituto del Town&Country, aunque estrena plataforma - SoyMotorEl Chrysler Pacifica nace como sustituto del Town&Country, aunque estrena plataforma

Con los SUV y crossover llevándose una gran parte del pastel, el segmento de los monovolúmenes no atraviesa por el mejor momento, al menos en Europa. En Estados Unidos todavía se reclaman alternativas entre los vehículos familiares de gran tamaño. Como referencia futura del segmento, Chrysler lanza el Pacifica, el nuevo gran monovolumen de la marca que llega para ocupar el hueco del Town&Country.

El nuevo Chrysler Pacifica comparte lenguaje visual con el Chrysler 200 y se aleja notablemente del Pacifical lanzado hace casi 10 años. Estamos ante un monovolumen de gran tamaño con un frontal con un diseño sinuoso en su calandra y en sus ópticas LED. Parece que todo el diseño del frontal está segmentado en niveles a través de las líneas de la parrilla. En cualquier caso, lo más destacado de su exterior es el uso notable de los detalles cromados y de unas llantas de 20 pulgadas de gran volumen.

chrysler-pacifica-2016-8.jpg

A pesar de mantener las medidas del Town&Country, el nuevo Pacifica rompe con la linea 'low-cost' del modelo y rodea a su vehículo de otros argumentos. El principal es una nueva gama de motorizaciones que cuenta con un propulsor 3.6 V6 de inyección directa. Acredita 287 caballos y está asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Cuenta además con una variante híbrida enchufable aprovechando la nueva plataforma de motor transversal delantero. Equipa el mismo motor térmico (248 caballos) y un motor eléctrico asociado a una batería de 16 kilowatios/hora.

En su habitáculo encontramos tres filas de asientos para completar un total de 7 plazas. El interior es más espacioso que en el Town&Country, aunque no renuncia a una tradicional consola central. En ese punto encontramos un sistema de infoentretenimiento que es palpable en una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. El Pacifica permite la instalación de pantallas en las plazas traseras y equipa de serie un notable número de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa como el control del ángulo muerto y el aparcamiento pilotado.

chrysler-pacifica-2016-12.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top