ACTUALIDAD

Musk da la espalda a Trump tras su salida del Acuerdo de París

El cofundador de Tesla formaba parte del consejo de asesores del presidente

El neoyorquino ha decidido no invertir en medidas contra el cambio climático

AmpliarMusk da la espalda a Trump tras su salida del Acuerdo de París - SoyMotor.comMusk da la espalda a Trump tras su salida del Acuerdo de París

La negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a continuar como parte del Acuerdo de París ha dejado un sinfín de reacciones, algunas de ellas pertenecientes al sector del automóvil, uno cada vez más concienciado con el cambio climático y que va hacia un claro futuro 'verde'.

Cuando se anunció que el neoyorquino tomó posesión de su cargo, se avecinaban muchas consecuencias para el mundo del automóvil, pero quizás nadie esperaba lo que pasó ayer. Estados Unidos decidió, este jueves, abandonar el Acuerdo de París. ¿Qué quiere decir eso? Pues que Trump rechaza seguir invirtiendo en una causa que, según él, no supone las suficientes ventajas para Estados Unidos y que además perjudica al desarrollo de su economía y a la creación de empleo

 

LE VOTARON PARA GOBERNAR PITTSBURGH, NO PARÍS

El mandatario defendió, tras anunciar esto, que le votaron "para gobernar Pittsburgh y no París" y que con esto, pretende salvaguardar los intereses de su país. Dado que Estados Unidos es el segundo país, después de China, que más contamina un 15%–, se trata de una noticia seria y de carácter global.

 

SI TRUMP ABANDONABA PARÍS, MUSK LE ABANDONARÍA A ÉL

En el sector del automóvil, las reacciones han sido instantáneas. El cofundador de Tesla Elon Musk, por ejemplo, un habitual de la red social Twitter, pertenecía al consejo de asesores del presidente y, en cuanto, se enteró de lo ocurrido, anunció que abandonaba este puesto, antes de recordar lo contraproducente de la decisión de Trump, pues en el futuro sólo se usarán energías alternativas, poniendo el ejemplo de que India, el mayor mercado actual de energía solar, venderá sólo coches eléctricos en 2030.

"Me voy del consejo presidencial. El cambio climático es algo real. Salirse del Acuerdo de París no es bueno ni para América ni para el mundo", compartía Musk.

De hecho

"Si la tierra fuese un coche, Trump habría demostrado que América ya no es el motor o el volante, sólo el tapacubos trasero derecho", decía una de las personas que se mostraban en contra de esta decisión en Twitter.

 

CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE EN VOLKSWAGEN

Esta noticia también interfiere en los planes de Volkswagen, que tenía previsto fabricar coches eléctricos en su fábrica de Estados Unidos, como parte de sus compromisos tras el Diésel-gate. "Los últimos meses han sido una montaña rusa, esperamos que todo esté más claro en los próximos meses, influye en las decisiones de inversión", ha recordado el jefe de Volkswagen, Herbert Diess.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP