F1

EN PROYECTOS FUTUROS

McLaren y Andretti, abiertos a trabajar juntos tras Indianápolis

El director ejecutivo de McLaren no cierra la puerta a volver a la IndyCar
Mario Andretti tampoco ve pegas a una futura colaboración
andretti-zak-brown-soymotor.jpg
Santi Torres
0
02 Jun 2017 - 14:32

La participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis fue una bomba mediática. Todo el mundo se enteró que el bicampeón del mundo participó en la edición 101 de la carrera, además de demostrar que está capacitado para ganar. 

Más allá del piloto, la presencia de McLaren en Indianápolis también dejó un buen sabor de boca y Zak Brown, tras ello, está abierto a seguir con la colaboración junto a Andretti AutosportPese a la retirada, las sensaciones fueron buenas en las 500 Millas del pasado domingo. Brown sabe que el mercado americano es jugoso y no cierra la puerta al futuro. 

"Ha sido una gran experiencia para nosotros y como ya he dicho en otra ocasión, es algo que nos gustaría hacer de forma regular. Nuestra historia en la IndyCar es buena, el mercado norteamericano es positivo para nosotros. Hemos sido competitivos y me gustaría volver", ha comentado Brown a la ESPN.

"Estamos muy contentos con Michael Andretti y Andretti Autosport en general. Enhorabuena a ellos por la victoria. Es bueno ver a un coche de Andretti ganar, aunque hubiese preferido que fuese el nuestro. Pero bueno, la relación es buena, así que puedo anticiparme y decir que vamos a trabajar juntos en el futuro", ha añadido.

El campeón del mundo de F1 y padre de Michael Andretti, Mario, ve con buenos ojos la colaboración entre Andretti Autosport y McLaren. Mario conoce a la gente de McLaren, además de saber cómo trabaja su hijo. Por ello, el estadounidense con origen italiano confía en volver a ver a los de Woking en Estados Unidos.

"No veo por qué no pueden continuar. Todo trata de que la situación sea beneficiosa para ambas partes y creo que tenemos los ingredientes. Probablemente, McLaren vea que quieren ser una rama de Andretti con toda la experiencia y sabiduría que pueden aportar, además de promover su propio negocio. Así que, ¿por qué no se puede hacer? Sospecho que a Michael le encantaría la idea, es un hombre de negocios", ha explicado Mario.

Una de las claves para Andretti es la felicidad de Alonso. El español lleva años buscando desesperadamente un coche que le permita estar en lo más alto, y en la IndyCar lo tuvo este pasado fin de semana.

"Sheik Mohamed –primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos– estaba muy interesado y lo mismo pasó con Mansour Ojjeh, al que conozco desde hace mucho tiempo. Y claro, también vi motivado a Zak Brown, que es el que propondrá todo el entramado, si no puede proporcionar lo que quiere para mantener a Alonso contento", ha concluído el campeón del mundo de 1978.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50