COCHES

VÍDEO

Tesla amplía la autonomía de sus coches ante el huracán Irma

Tesla ha decidido prestar ayuda a sus clientes de Florida ante la llegada del huracán Irma
Todos los coches con autonomía limitada han sido liberados para facilitar la evacuación
Tesla ya premió a sus clientes con supercargadores gratis tras pasar a un modelo de pago
tesla35.jpg
1
10 Sep 2017 - 11:13

Tesla es un fabricante diferente, en muchos aspectos. Y no hablamos ya de su concepción de la movilidad y de su concepto innovador a través del vehículo eléctrico. También es distinto por los pequeños detalles y así queda reflejado en su última acción. No obstante, Tesla ha anunciado que libera de forma temporal la capacidad de las baterías de sus vehículos limitados para que sus clientes de Florida puedan evacuar la región con mayor facilidad ante la llegada del huracán Irma.

Con el huracán Irma a punto de tocar tierra en Florida, Tesla ha eliminado las limitaciones de las baterías de los coches que contaban con autonomía limitada, para facilitar la evacuación de sus clientes. En este aspecto, cabe recordar que hay versiones del Model S y Model X, concretamente las variantes 60 y 60D que tienen sus baterías limitadas a 60 kWh a pesar de poder ofrecer 75 kWh. Gracias a esta liberación, estos modelos pasan de tener una autonomía de 335 a 390 kilómetros. Esta actualización temporal y gratuita ofrecida por Tesla en Florida tiene un precio mínimo de 3.800 euros.

tesla-florida-drilling-setup-2-e1477308615367.png

No es la primera vez que Tesla decide dar un paso similar y hace unos meses liberalizó el uso de los supercargadores para sus clientes tras plantear un sistema de pago. De esta forma, los propietarios de Tesla Model S y X, incluso los que estaban suscritos al nuevo servicio por pago, ahora pueden usar supercargadores de forma gratuita. De esta forma, todos los clientes que compraron un Tesla después de la fecha límite tendrán un uso libre, aunque en primer momento sólo podían recargar 400 kWh al año gratis antes de comenzar a pagar.

Esta decisión viene junto con un plan en el que la compañía anuncia que los propietarios de un Tesla pueden dar a cinco amigos acceso a los supercargadores ilimitados y 888 euros de descuento para comprar un Model S o un Model X mediante el uso de un código. A modo de resumen, esto significa que el dueño de un Model S o X, tiene acceso a los supercargadores gratis e ilimitado para su Tesla actual y para cualquier Model S y X que compre en el futuro. Sin embargo, el cliente que vende su Tesla pierde esta ventaja y el nuevo dueño no tendrá acceso gratuito a los supercargadores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2017 - 11:41
Comment

Un buen gesto, cosas así hacen grande una marca.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30