F1

Habla Mario Isola

Pirelli lo confirma: La estrategia ideal es una parada

No habrá más de un paso por el Pit Lane por piloto el domingo en Sochi
Isola, director deportivo de Pirelli, comparte las sensaciones de clasificación
neumaticos_pirelli_sabado_rusia_2017_soy_motor.jpg
0
29 Abr 2017 - 17:34

Pirelli dijo antes de llegar a Rusia que preveían una carrera con estrategia a a una sola parada –como ya es casi habitual en 2017– y a pesar de que el asfalto de Sochi desgasta más las gomas que en el pasado, los italianos mantienen su teoría.

La pista es muy resbaladiza en 2017 también y vimos a pilotos dar más de 20 vueltas con ultrablandos en las tandas del viernes. Sobre eso y sobre cómo ha ido la clasificación de hoy sábado ha hablado el director deportivo de Pirelli, Mario Isola.

"La clave de la clasificación ha sido la preparación de los neumáticos en la vuelta de calentamiento, con algunos pilotos que han optado por hacer una y otros que han preferido hacer dos, para extraer el máximo rendimiento", ha reconocido Isola en el comunicado de prensa de la marca milanesa de neumáticos. 

"En el último intento, (Sebastian) Vettel ha hecho dos vueltas de calentamiento, mientras que (Kimi) Räikkönen solo una. Esta precisa gestión de los neumáticos ha sido uno de los factores más destacados de una sesión emocionante y muy reñida, con márgenes muy apretados al final", ha añadido el italiano.

"Aparte de eso, la de hoy ha sido una sesión de clasificación muy simple, ya que los neumáticos se han comportado exactamente como esperábamos. Como hemos visto en años anteriores, la pista sigue siendo bastante resbaladiza, a pesar del envejecimiento natural del asfalto", ha concluido Isola.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50