F1

CAMBIO DE SU PAPEL EN WILLIAMS

Smedley: "Voy a centrarme en el desarrollo a medio y largo plazo"

Recuerda que ante los malos años de las escuderías, la solución no es abandonar
Aún no se ha decidido cómo gestionará el tiempo entre la fábrica y la pista
smedley_rob_soy_motor.jpg
0
25 Ene 2017 - 17:19

El papel de Rob Smedley en el equipo de Fórmula 1 Williams evolucionará esta temporada. El jefe de rendimiento también se centrará en desarrollo a medio y a largo plazo. El británico asiste a todos los GG.PP. y es responsable de que rueden los coches de los de Grove en pista y ese seguirá siendo parte de un papel más amplio en la F1.

Smedley admitió que los de Sir Frank, que acabaron quintos en el Campeonato de Constructores el año pasado, necesitan trabajar en planear más allá de la próxima carrera para volver a la parte delantera de la parrilla y esto será ahora parte de sus ocupaciones.

"Estaré entre diseño y aerodinámica, pero no trabajaré a corto plazo, asegurando que el coche ruede, exprima su potencial en la pista y que tengamos una operación hábil en términos de lo que hacemos con el equipo de carreras. Voy a empezar a centrarme más en el desarrollo a medio y a largo plazo. Es importante empezar a concentrarnos un poco más en eso, para dar pasos en campos de rendimiento más alto y no intentar trabajar siempre al mismo nivel. Esa será una parte clave de lo que hago", ha asegurado Smedley en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Hubo rumores que hablaban de un cambio de posición de Smedley a finales del año pasado, se comentaba que pasaría más tiempo en la fábrica. El mismo ha admitido que los planes siguen siendo esos, sobre todo a raíz de los cambios planeados en el departamento técnico del conjunto.

El jefe técnico Pat Symonds abandonó la compañía y el equipo el mes pasado y se espera que el exdirector técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ocupe un cargo importante en el conjunto de Grove.

"Aún no está completamente definido - su gestión del tiempo entre la pista y la fábrica -. No es porque seamos desorganizados, es porque intentamos dar con la mejor estructura para usar mejor los talentos de todo el mundo. Se aclarará, especialmente cuando el coche salga a la luz, ya que mucho dependerá de lo que más se necesite. Trabajo para Williams, tengo pasión por este equipo, ya que he estado aquí desde que era un niño. Estoy contento de ser parte de la continua renovación de Williams y quiera verla desde cualquier puesto. Es importante para mí verla hasta el final. Tengo un compromiso con el equipo. Tuvimos un año flojo, pero la gente que no da soluciones y huye durante los momentos bajos a un ambiente más cálido no es quizás la gente que Williams quiere emplear", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14