COCHES

CURIOSIDAD

Imaginación al poder: ¿y si Audi hiciera un camión eléctrico?

Estilo deportivo, con llantas de diámetro enorme y neumáticos de perfil bajo
Juegan con las diferentes funciones del conductor
audi_camion.jpg
José Miguel Vinuesa
0
02 Ene 2017 - 18:20

Las ideas y proyectos de muchos diseñadores e ingenieros son a veces impresionantes. Otras, son sencillamente elucubraciones sin un objetivo muy concreto. Como en este caso, en el que se nos presenta cómo sería un camión eléctrico fabricado por Audi.

audi_frontal_0.jpeg

Pero Audi, directamente, no fabrica camiones, así que empezamos mal. Es cierto que dentro del grupo Volkswagen están Man y Scania, pero nada que ver con la actividad comercial de la marca de Ingolstadt. Aún así, el diseñador bieloruso Artem Smirnov y el modelador en 3D Vladimir Panchenko no se dejaron echar atrás por ello y han creado dos diseños de camiones Audi, cada uno con distintas visiones de la función del conductor.

trasera_audi_0.jpeg

Así, el camión plateado sería totalmente autónomo, con grandes baterías intercambiables y un spoiler en escamoteable para ayudar a la aerodinámica a grandes velocidades. Por su parte, el camión negro, también eléctrico, sí que tendría la intervención de dos conductores. Pero aquí llega la extravagancia porque no irían dentro de la cabina, sino en la parte de arriba del techo, con cascos de protección conectados a dispensadores de oxígeno.

audi_conductores_0.jpeg

El aspecto de ambos camiones es rompedor, sobre todo cuando a un camión que ha de soportar varias toneladas de peso, se le colocan llantas de diámetro enorme y neumáticos de perfil bajo, como si fuera un deportivo. En cualquier caso, puestos a imaginar, no tiene por qué haber límites, que es lo que han hecho los dos diseñadores. Pero de ahí a que los vayamos a ver por la carretera, va un largo, larguísimo trecho.

interior_audi_0.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50