F1

Habla tras probar el simulador de Williams

Bottas: "Los coches de 2017 son más rápidos, y eso me gusta"

Considera que no habrá gran diferencia en términos de conducción y dificultad
Piensa que las tandas largas serán el principal problema para los pilotos
bottas-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
30 Dic 2016 - 20:15

Valtteri Bottas asegura que los Fórmula 1 de 2017 "se sienten mucho más rápidos" en las curvas, y lo expresa en base a su experiencia en el simulador del equipo Williams. El piloto finés sigue en la pole por ocupar el asiento que Nico Rosberg dejó libre en Mercedes al anunciar su retirada.

Se estima que los monoplazas de la próxima temporada rebajen los tiempos por vuelta en unos 5 segundos aproximadamente, y para Bottas la mayor diferencia se aprecia en las curvas: "Es bastante más rápido en las curvas, me gusta" comenta el todavía piloto de Williams en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport. "Las velocidades altas en el paso por curva siempre están bien y tener más tracción, agarre y fuerza aerodinámica es bueno. La velocidad en las rectas es menor, pero eso no importa demasiado, así que está bien", apunta.

El coche de 2017 es bastante más rápido en las curvas, me gusta

El piloto finés considera que no habrá cambios drásticos a una sola vuelta, pero cree que los pilotos podría sufrir a la hora de ser consistente en periodos más largos: "Personalmente no creo que el estilo de conducción cambie demasiado. Obviamente, con más agarre, algunas de las trazadas cambiarán, y algunas de las curvas serán a fondo en vez de levantar un poco", afirma Bottas.

"Creo que la manera de afrontar algunas curvas y sus trazadas pueden cambiar, pero no creo que se pase mucho más rápido, no creo que vaya a cambiar demasiado. El mayor reto será en las tandas largas al tener que mantener los neumáticos en buenas condiciones".

En cuanto a la preparación física de los pilotos, Bottas no se atreve a pronosticar cómo de duro será a partir de 2017, pero intuye que todos mejorarán su condición física para prepararse ante lo que puedan suponer los nuevos bólidos.

No creo que físicamente vaya a haber una gran diferencia en términos de conducción y dificultad

"En el simulador parece similar, pero no hay duda de que físicamente va a ser más duro, con muchas más fuerzas G. En términos de conducción y dificultad, no lo sé. No creo que vaya a haber una gran diferencia. En cuanto al entrenamiento del invierno siempre hay que encontrar un equilibrio en relación a lo que debes hacer. Cada atleta es diferente, tienes que encontrar el equilibrio entre el trabajo de musculación y cardiovascular. Quizás con mayores fuerzas G, habría que hacer algunos ajustes musculares, peor no algo muy grande", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50