F1

Informe de Pirelli

Estadísticas: Max rompe récords de adelantamiento, Alonso el que más recupera

El asturiano, el que más puestos recupera en la primera vuelta
Verstappen es el que más adelanta desde 1983 (año en que se registran estos datos)
alonso-verstappen-estadisticas-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
58
12 Dic 2016 - 16:47

Pirelli ha elaborado un informe de temporada en el que incluye gran cantidad de datos en relación a los compuestos utilizados, número de adelantamientos, también existe un apartado dedicado a los pit-stops y por supuesto incluye nombres propios. Fernando Alonso es el piloto que más puestos ha recuperado en la primera vuelta, y Max Verstappen, el que más adelantamientos ha realizado durante este año.

Hamilton es el piloto que más adelantamientos ha realizado en una sola carrera, y Sebastian Vettel el que menos veces ha sido adelantado. Por su parte, Max Verstappen se ha convertido en el piloto con mayor número de maniobras de adelantamiento desde 1983, fecha desde la que se empezó a registrar este tipo de datos.

 

ADELANTAMIENTOS

Número total de adelantamientos en la temporada: 866, con un promedio del 41,2 por carrera (no se contabilizan los adelantamientos en la primera vuelta ni tampoco los que se producen por problemas mecánicos o doblados) Mayor número de adelantamientos en seco: 128 en China (mayor desde 1983) Mayor número de adelantamientos en mojado: 64 en Brasil Menor número de serie de maniobras de adelantamiento en una carrera en seco: 10 en Hungría Más adelantamientos durante el año Max Verstappen, 78 (mayor desde 1983) Más adelantamientos en la primera vuelta: 18, Lewis Hamilton en China Conductor que menos ha sido adelantado: Sebastian Vettel, una vez (por Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, vuelta 66, 5ª posición) Conductor que recupera más puestos en la primera vuelta: Fernando Alonso, que ganó 41 posiciones en la primera vuelta Equipo que ha llevado a cabo más adelantamientos: Red Bull, 136 (mayor desde 1983) - 61 de Daniel Ricciardo, el 60 por Max Verstappen, 15 de Daniil Kvyat Equipo menos adelantado: Mercedes, siete veces (Nico Rosberg cuatro, Lewis Hamilton tres)

 

NEUMÁTICOS

Neumáticos suministrados en 2016: 42.792 38.112 fueron suministrados para fines de semana de carreras y 4,680 para los test De los 42.792 neumáticos, 28.188 eran de slicks y 14.604 eran neumáticos de lluvia o intermedios Neumáticos usados ​​durante los fines de semana de carrera: 15.652, 13.844 de los cuales eran slicks y 1.808 eran lluvia o intermedios Número total de neumáticos reciclados: todos El número máximo de kilómetros recorridos en cada compuesto (test excluídos: Duros: 759 km (Daniel Ricciardo, de Red Bull) Medio: 3,597 kilometros (Valtteri Bottas, Williams) Blando: 6.566 km (Sergio Pérez, de Force India) Superblando: 4,598 kilometros (Valtteri Bottas, Williams) Ultrablando: 2,052 kilometros (Nico Rosberg, de Mercedes) Intermedio 444 km (Jenson Button, de McLaren) Mojado: 523 kilometros (Lewis Hamilton, de Mercedes)

 

PIT-STOPS

Número total de paradas en boxes: 933, de los cuales 4 drive-through y uno fue un stop and go

Promedio de 44,4 por carrera, y 2,01 por piloto en cada carrera

Mayor número de paradas en boxes en una carrera: 66 en el Gran Premio de China Menor número de paradas en boxes en una carrera: 26 en Rusia

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
14 Dic 2016 - 16:31
Comment

Bien por la administración!!! No llegó a entender que interés tiene permitir a usuarios que solo tienen un único fin, menospreciar a Alonso y a los españoles y la prensa española, se recorren todos los foros con el mismo objetivo, nadie los censura, pero esta claro que algo pasa, he hablado con gente que deja de participar en fotos por no tener que aguantar a estos tipos, pero se ve que interesan más las visitas que la calidad de las visitas.

F1_Team
13 Dic 2016 - 23:34
Comment
#54 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tu si que llevas bofetadas, ya las llevabas en C and D y ahora sigues llevándolas aquí. Y quien dices que creo esta página? Pobre iluso.
eduardo711
13 Dic 2016 - 20:18
Comment

no se quien es el iluminao que dice que el redbull en manos de vettel era invencible ja ja ja ja, fijate, en 2009 fue el mejor coche mas de media temporada y perdio con button, en 2010 y 2012 casi pierde con un coche invencible y con un compañero capado, y eso es que vettel hacia invencible al redbull? [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas], yo solo digo la verdad y eso os jode mucho ja ja ja ja, quereis derribar al mejor piloto y ya son diez años de agonia y no lo conseguis [Editado por la Administración SoyMotor.com]

eduardo711
13 Dic 2016 - 20:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Alonso nunca ha perdido con un compañero cuando ha tenido un coche para pelear un mundial, VETTEL Y HAMILTON SI.

eduardo711
13 Dic 2016 - 20:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

eduardo711
13 Dic 2016 - 20:07
Comment
#44 @#41 hola bourne !! es como pensar que con vetel o hamilton , hubieran ganado todas las carreras de ... Ver comentario
si lo costo un monton a fernando, que es el mejor piloto de la decada en todas las categorias, [Editado por la Administración SoyMotor.com] querer equiparar los renault con los mercedes y redbull y nada que ver, el renault de 2005-06 no fue el mejor coche de ese año, nada que ver con los redbull y mercedes que sacaban mas de 1 segundo a su persiguidor y 2,5 a los de mitad de la tabla.
13 Dic 2016 - 17:22
Comment
#47 @#45 quizás la misma no, pero no puedes decir que tanto Hamilton como Vettel no hubieran ganado con ... Ver comentario
yo lo que ví que mclaren en 2005 tenia el mejor coche, eso sí, renault fué mas fiable que el mclaren de kimi pero en rendimiento el renault era inferior, en el 2006 no sabria decirte que coche fué mejor si el renault o el ferrari, te direia que ferrari, en la primera mitad el renault estaba por encima pero muy de cerca estaba ferrari, en la segunda mitad el ferrari estaba por encima seguido de renault pero no tan cerca como si lo estubo ferrari de renault en la primera parte, fueron campeonatos luchados al menos y no hubo hegemonia, donde quiero ir a parar es que vettel casi pierde 2 titulos con una maquina sperior algo que aún no ha tenido alonso.
13 Dic 2016 - 17:17
Comment
#49 @#48 desde hace muchos años a ferrari les ha costado un mundo poner en funcionamiento los neumatico ... Ver comentario
Y no olvides que cuando han sido capaces de hacerlos funcionar, digamos bien, resulta que tenían graves problemas de degradación.....lo dicho, no encuentran ese punto de equilibrio.
13 Dic 2016 - 17:13
Comment
#21 @#11 que trabajas de ojeador? En este deporte son los tiempos los que dicen quien va más rápido ES ... Ver comentario
Y tu vendedor?, no me vendas el tema de los tiempos, por que todos sabemos que en este deporte la velocidad tiene mucho que ver con la maquina que llevas bajo tus pies.
13 Dic 2016 - 17:09
Comment
#48 @#12 Exactamente, pero tampoco quise pararme en explicarme, en Ferrari llevan unos años en los que ... Ver comentario
desde hace muchos años a ferrari les ha costado un mundo poner en funcionamiento los neumaticos, algo fundamental para hacer una buena crono.
13 Dic 2016 - 17:05
Comment
#12 @#11 No estoy negando el fantástico buen hacer de Vettel y Hamilton a una vuelta, solo que no son t ... Ver comentario
Exactamente, pero tampoco quise pararme en explicarme, en Ferrari llevan unos años en los que parece que deben decidir entre la Qualy o la carrera, no dan con ese punto de equilibrio, lo que ganan en una parte lo pierden en la otra.
F1_Team
13 Dic 2016 - 17:00
Comment
#45 @#44 claro, los renault de esa epoca tenian la misma superioridad que tuvo red bull y ahora mercedes ... Ver comentario
quizás la misma no, pero no puedes decir que tanto Hamilton como Vettel no hubieran ganado con ese coche.
F1_Team
13 Dic 2016 - 16:58
Comment
#43 @#42 claro, claro, y ese don de ir por encima del coche como es que no lo demostró en el red bull 2 ... Ver comentario
Nadie habla de ir por encima, pero si que Vettel se adaptó a ese coche como "anillo al dedo" es una realidad. 2014, un año estraño si, y sigo pensando que su marcha para Ferrari tuvo parte de culpa, y un cambio al cual Vettel le costó adaptarse. Pero una cosa tengo claro, cuando dices que te vas y sobre todo a otro equipo, muchas cosas ahí dentro tienen que cambiar.
13 Dic 2016 - 16:29
Comment
#44 @#41 hola bourne !! es como pensar que con vetel o hamilton , hubieran ganado todas las carreras de ... Ver comentario
claro, los renault de esa epoca tenian la misma superioridad que tuvo red bull y ahora mercedes, jajaja.
tarso marques
13 Dic 2016 - 16:22
Comment
#41 @#40 Muy superior por las manos de vettel??? Acaso un hamilton no hubiese arrasado?? O un bottas o u ... Ver comentario
hola bourne !! es como pensar que con vetel o hamilton , hubieran ganado todas las carreras de aquellos 2005-6 con el renault , eso si hubiera sido probable ...pero indemostrable ...saludos bourne
13 Dic 2016 - 16:03
Comment
#42 @#41 igual no, no lo sabremos. Ver comentario
claro, claro, y ese don de ir por encima del coche como es que no lo demostró en el red bull 2014 o en los ferrari??
F1_Team
13 Dic 2016 - 15:47
Comment
#41 @#40 Muy superior por las manos de vettel??? Acaso un hamilton no hubiese arrasado?? O un bottas o u ... Ver comentario
igual no, no lo sabremos.
13 Dic 2016 - 14:19
Comment
#40 @#39 estoy de acuerdo y creo que nunca he dicho lo contrario, en que RB fue superior, solo que en la ... Ver comentario
Muy superior por las manos de vettel??? Acaso un hamilton no hubiese arrasado?? O un bottas o un ricc o un .....??
F1_Team
13 Dic 2016 - 14:07
Comment
#39 @#37 la unica diferencia que veo de una hegemonia a otra es que la de red bull tuvieron agunos probl ... Ver comentario
estoy de acuerdo y creo que nunca he dicho lo contrario, en que RB fue superior, solo que en las manos de Vettel era muy superior. Los MB salgo debacle en estos tres años siempre han hecho doblete, y ganado casi todas las carreras, en RB no,
13 Dic 2016 - 13:30
Comment
#37 @#28 Aunque te equivocas de nuevo, te lo repito, RB, era muy bueno, y en manos de Vettel invencible. ... Ver comentario
la unica diferencia que veo de una hegemonia a otra es que la de red bull tuvieron agunos problemas con el trato de las gomas a en algna temporada al principio y mercedes nunca ha tenido ninguna laguna, en la hegemonia de red bull no estaban el resto de fabricantes con la manos atadas o no tanto y con la de mercedes sí, pero por lo demás tanto mercedes como lo fué red bull fueron coches muy superiores a los demás excepto en en la epoca de red bull que mclaren estaba aun buen nivel en algún momento y en alguna fase ferrari tambien lo estubo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57