F1

Elogia al alemán

Lauda: "El adelantamiento de Nico fue perfecto...y fue sobre Max"

Asegura que vivió con emoción las vueltas finales
Admite que tienen que averiguar si Hamilton estaba "jugando a algo"
nico-mercedes-abudabi-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
1
28 Nov 2016 - 19:45

Nico Rosberg se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo después de una carrera tan emocionante como entretenida. Lewis Hamilton dominó de principio a fin pero su estrategia de ralentizar el ritmo para tratar de que Verstappen y Vettel pudieran coger a su compañero de equipo no funcionó. Niki Lauda cree que Hamilton subió el ritmo cuando se lo indicaron desde el muro, aunque afirma que tienen que descubrir si el inglés estaba "jugando a algo".

"Estoy muy contento, Lewis ha ganado la carrera y Nico es Campeón del Mundo. Le agradezco mucho su trabajo, ha hecho un trabajo fantástico, aunque las últimas vueltas han sido muy emocionantes debo decirlo", comentaba el presidente no ejecutivo de Mercedes en declaraciones a Movistar + después de la carrera.

Lauda no comprendía el motivo por el cual el Ferrari de Vettel llegó a poder presionar a Rosberg en el tramo final de carrera: "Tengo que encontrar la razón por la que Vettel empezó a engancharnos de esa forma tan fuerte. Eso nunca pasa", comentó intentando no tocar el tema de Hamilton. Pero la siguiente pregunta fue enfocada precisamente hacia el inglés.

"Le dimos la instrucción de ir más rápido y empezó a ir rápido, pero tengo que saber si su coche no era lo suficientemente veloz, o si estaba jugando a algo. Tendremos que encontrar la causa y luego ya veremos. Al final lo importante es que Nico ha sido segundo y Lewis ha ganado y ya tenemos el Campeón del Mundo"

Una de la maniobras clave de la carrera, del Mundial y de la vida de Nico Rosberg se produjo cuando desde el muro insistían al alemán para adelantar al Red Bull de Verstappen porque el Mundial corría peligro. Sangre fría la de Nico que consiguió deshacerse de Max con valentía. Para Niki Lauda, no pudo hacerlo mejor, sobre todo por el piloto que tenía en frente: "El adelantamiento de Nico sobre Verstappen fue perfecto. Sobre todo porque fue sobre Max", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
28 Nov 2016 - 20:24
Comment

ahora el niño consentido ya tiene la fama de duro y de difícil que quería, los nuevos pilotos pueden tomar nota, un año de cerdadas y de pasarse por el forro el reglamento y cuando ya la has liado en exceso te dan un toque de atención, empiezas a defenderte como manda el reglamento xo ya con la fama de duro que te eleva el caché como querías, negocio perfecto. Como se vio, tanto Niko como sobretodo Vettel le pegaron dos pasadas de escándalo que con el reglamento actual eran imposibles de defender, cuando Max cumple el reglamento lo pasan como aviones, como a todos los pilotos de la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50